martes, 19 marzo 2024 10:24

Ganar o morir: las claves del Real Madrid para aspirar a la Champions

-

El Real Madrid vive instalado en una tempestad en la Champions League desde que en el primer partido cayera a manos de un sorprendente Shakhtar Donestk (2-3). Las cosas no están bien y aún siguen sorteando el temporal, porque con cuatro puntos siguen fuera de la clasificación; pero ahora enfrentarán una prueba definitiva una vez más ante el Inter de Milán (21:00 horas) para ver si pueden continuar navegando o se convierten en el Titanic de la competición europea.

En el Giuseppe Meazza será esta batalla épica para definir quien de los dos continúa con vida, porque el Inter está en una situación más apremiante y eso lo convierte un rival aún más peligroso. Aunque lo apretado que está el grupo B de esta Champions le otorga esperanzas a todos, la grandeza del conjunto merengue le impide conformarse con que todavía tiene opciones de sobrevivir; cuando más bien debería estar batallando por el liderato del grupo. Sus irregularidades, algunos jugadores con bajo nivel, otros ausentes y el partido anterior serán claves para resolver este enfrentamiento que es de vida o muerte.

Un precedente que sonríe al Real Madrid

Real Madrid Inter
Rodrygo anotó para darle la victoria al Real Madrid

Ante los blancos hay un reto enorme como lo es el Inter de Milán, pero solo deben mirar un poco atrás para encontrar la última victoria frente a los nerazzurri. Con los goles de Benzema, Sergio Ramos y Rodrygo, el Real Madrid se impuso por 3-2 justo en el mejor momento del conjunto italiano. Si bien los merengues comenzaron arriba con dos goles muy buenos, el tanto de Lautaro Martínez apagó un poco la llama; más por la jugada de Barella que por el gol en sí. Ya cuando llegó el tanto del empate de Perisic todo indicaba que el Inter podría remontar, pero está vez fue Rodrygo el que pudo acertar gracias a un buen pase de Vinicius.

Zidane acertó en el planteamiento inicial y cuando las cosas se torcieron, si que pudo reaccionar con los cambios necesarios para poder conseguir el triunfo. Buen juego desde el inicio, figuras que aparezcan ante la ausencia de otras estrellas y grandes decisiones del técnico serán las claves de un duelo que determinará el futuro del conjunto de la capital de España en una Champions League llena de muchas sorpresas.