Quantcast

Alternativas gratuitas al servicio de almacenamiento Google Fotos

La confirmación ha llegado desde Google. A partir del 1 de junio de 2021, la app de Google Fotos y su almacenamiento ilimitado dejará de ser gratuito para todos los usuarios. Este servicio es uno de los más usados, ya que es también el que utilizan los usuarios con dispositivos móviles con el sistema operativo Android. Por este motivo, vamos a ver las alternativas gratuitas a Google Fotos. 

Esta herramienta predeterminada en Android permite a los usuarios tener una copia de seguridad en la nube de todos sus videos y fotografías en la galería del móvil, pero la empresa estadounidense reveló hace pocos días que su servicio iba a pasar a ser de pago. Ofrecerán tener hasta 15 GB gratis, pero si nuestros archivos ocupan más habrá que pasar a soltar los billetes a Google. Esto ya es bastante conocido por los usuarios del otro sistema operativo por excelencia, iOS, vaya los usuarios de iPhone. El servicio de iCloud en Apple también tiene un servicio gratuito de poco espacio, pero si necesitamos más también hay que pagar. Realmente la única forma de tener nuestros archivos en la nube sin pagar es dividirlos en los distintos servicios de almacenamiento hasta ocupar su espacio gratuito. Es un proceso costoso y aburrido, pero tarde o temprano tenemos que pagar en todos los servicios.

Si pasamos de pagar, vamos a ver cuáles son las alternativas gratuitas a Google Fotos.

Dropbox

Dropbox, alternativa gratuita a Google Fotos

Dropbox no es un descubrimiento nuevo para casi nadie. Todos conocemos este servicio ya que más de una vez lo habremos visto como opción para guardar archivos de alguna página o nos habrán pasado algo por ahí. Pero lo que muchos no saben es que también nos brinda un espacio gratuito para guardar nuestras fotografías y videos en la nube. Dropbox está disponible mediante una app en la mayoría de sistemas operativos importantes, por lo que no será difícil encontrarlo.

Bien es cierto que también tiene versiones de pago, pero su versión gratuita ofrece hasta 2GB de espacio para incluir vídeos, fotografías o copias de seguridad entre otros archivos, y además podemos acceder en cualquier momento. Si no queremos pagar podemos incluir una parte de nuestros archivos en esta app. Si queremos más espacio en Dropbox tendríamos que pagar una suscripción mensual de 9,99 euros que ofrece hasta 2 TB de almacenamiento.