La trágica historia de Elena Cañizares: por qué se ceban con sus compañeras en Twitter

-

Esta pandemia está afectando gravemente a la salud de las personas, pero también a la mental. El personal anda algo saturado con tanto encierro en casa, con eso de que nos quiten los bares de tanto en tanto, y no todo el mundo sabe gestionarlo de la misma manera. Que se lo pregunten si no a Elena Cañizares.

Durante la tarde del domingo y todo el día de ayer se hizo viral en redes sociales la historia de Elena, una estudiante de enfermería que dio positivo por Covid-19 y a quienes sus compañeras de piso querían echarla sin compasión del inmueble que compartían. Al menos hasta que la opinión popular se lanzó encima de ellas por la falta de empatía.

Elena Cañizares Aparicio había denunciado este pasado domingo en un hilo de Twitter que estaba siendo víctima de un caso de discriminación por parte de sus compañeras de piso. La chica, natural de Almagro, les comunicó que estaba contagiada. Desde entonces, las otras tres muchachas con las que vivía en un piso de estudiantes en Ciudad Real empezaron a hostigarla para que se marchara de él. Superada, y sin saber que hacer, la estudiante comenzó a publicar los pantallazos y audios de una conversación que rozaba el esperpento.

El apoyo desde entonces fue constante, muchas marcas comerciales quisieron aprovechar el tirón mediático para ponerse al lado de la chica y tener detalles con ella… pero lo más espectacular estaba por llegar. Ayer por la tarde llamaron a Elena para ofrecerle el mejor regalo que podían darle en este momento. Para quedarse de piedra: alguien le estaba ofreciendo alojamiento e Internet gratis durante un año. La jornada fantástica de Elena acabó con su aparición en un mediático ‘late night’ de la televisión privada.

La Fama De Elena Cañizares La Llevó Hasta La Resistencia.

7
ALGUIEN SE APIADA DE ELENA CAÑIZARES

El día de ayer va transcurriendo sin que Elena Cañizares sea capaz gestionar de la mejor manera posible el aluvión de mensajes y peticiones de entrevistas que recibe, pero entre todas ellas sobresale una. Después de comer, la de Almagro entra en ‘Todo es Mentira’ de Risto Mejide, donde le espera una sorpresa tan grata como inesperada.

Quizá por el karma, quizá por que haya gente buena, o simplemente porque las empresas ven un filón publicitario en la imagen de esta desvalida estudiante, a Elena Cañizares le hacen un regalo impresionante. La compañía Finetwork anunció en el programa que le ofrecía un año de alojamiento gratis e Internet gratis en un piso durante un año para no tener que acordarse más de la historia con sus compañeras.

La empresa explicó en un comunicado que tomó la decisión “con el fin de visibilizar situaciones de injusticia como esta y a raíz de una llamamiento de la joven a través de Twitter en el que explica su situación”. Esta mañana, sin embargo, ha sido la propia Elena quien ha explicado que han decidido, junto con Finetwork, «donar el alquiler del piso durante un año a una organización para que ayude a las personas más necesitadas».