La trágica historia de Elena Cañizares: por qué se ceban con sus compañeras en Twitter

-

Esta pandemia está afectando gravemente a la salud de las personas, pero también a la mental. El personal anda algo saturado con tanto encierro en casa, con eso de que nos quiten los bares de tanto en tanto, y no todo el mundo sabe gestionarlo de la misma manera. Que se lo pregunten si no a Elena Cañizares.

Durante la tarde del domingo y todo el día de ayer se hizo viral en redes sociales la historia de Elena, una estudiante de enfermería que dio positivo por Covid-19 y a quienes sus compañeras de piso querían echarla sin compasión del inmueble que compartían. Al menos hasta que la opinión popular se lanzó encima de ellas por la falta de empatía.

Elena Cañizares Aparicio había denunciado este pasado domingo en un hilo de Twitter que estaba siendo víctima de un caso de discriminación por parte de sus compañeras de piso. La chica, natural de Almagro, les comunicó que estaba contagiada. Desde entonces, las otras tres muchachas con las que vivía en un piso de estudiantes en Ciudad Real empezaron a hostigarla para que se marchara de él. Superada, y sin saber que hacer, la estudiante comenzó a publicar los pantallazos y audios de una conversación que rozaba el esperpento.

El apoyo desde entonces fue constante, muchas marcas comerciales quisieron aprovechar el tirón mediático para ponerse al lado de la chica y tener detalles con ella… pero lo más espectacular estaba por llegar. Ayer por la tarde llamaron a Elena para ofrecerle el mejor regalo que podían darle en este momento. Para quedarse de piedra: alguien le estaba ofreciendo alojamiento e Internet gratis durante un año. La jornada fantástica de Elena acabó con su aparición en un mediático ‘late night’ de la televisión privada.

La Fama De Elena Cañizares La Llevó Hasta La Resistencia.

6
«MI PADRE ES ABOGADO, SÍ, Y ES UNA AMENAZA»

Toda España toma vela en este entierro y famosos de la talla de Cepeda o Ibai brindan su apoyo a Elena Cañizares. ¡Hasta Carmen Lomana se ofrece a llevarle tuppers a la chica! La imagen de las chavalas está quedando a la altura del betún y, quizá por ello, enfadadas, deciden hablar con el padre de uno de ellas, que es abogado. Este es el mensaje final de su compañera antes de que se bloqueasen por redes sociales:

«Me ha parecido una falta de respeto lo de Twitter, he estado hablando con mi padre, que sabes que es abogado, y si no lo eliminas, me ha dicho que por él te denunciamos. Es una amenaza en realidad, es que me parece una falta de respeto… Aunque tú me hayas dicho que no pone mi identidad pero cualquiera que sepa un poco me sabe encontrar porque hemos subido fotos juntas, de todo… es que la ley de protección de datos está ahí, tía».

Visto que todo esto se estaba yendo de las manos, y que incluso amigas suyas con el mismo nombre que Rocío o Ángela estaban siendo acosadas, decide dar marcha atrás y eliminar el hilo, aunque en los programas que la llaman sigue saliendo. Elena comprobó en sus carnes que los usuarios de internet en cuanto huelen la sangre no pueden controlarse y tuvo que pedir reiteradamente que dejasen de buscar e insultar a las muchachas, aunque ya era demasiado tarde.

Elena puso un tuit y, en su intervención en ‘La hora de la 1’ quiso apaciguar un poco un asunto que se le estaba yendo de las manos: «Que dejen de insultar a mis compañeras y que dejen de buscarlas, porque si yo no las he mencionado es porque no quiero que la gente esté en contra de ellas», comentó en el programa de RTVE. «Están insultando a gente que se llama así y esa no es mi intención. Acabo de borrar el hilo porque gente de mi pueblo dice que la están acosando», lamentó.