Maribel Verdú: el brutal cambio físico en sus 35 años en el cine

-

Maribel Verdú cumplió medio siglo de vida el pasado 2 de octubre. La actriz sigue en una forma física envidiable, con una energía desbordante y un talento profesional que no da signos de mermar con los años. La madrileña es sin duda una de nuestras actrices más conocidas y talentosas, y son ya 35 años los que lleva apareciendo Verdú en decenas de películas, series, obras de teatro y cortometrajes. 

Tenía 25 años en su primer papel como intérprete, y fue en un episodio de la serie La huella del crimen, de TVE, allá por 1985. Un año después Verdú conseguía un papel para la película El año de las luces, de Fernando Trueba. Su energía es incombustible, pues va a un ritmo de dos o tres películas por año. Estas tres décadas y medio le han dado para mucho a Maribel Verdú y, por supuesto, los años van dejando mella en su cuerpo.

5
Y sigue en la brecha

Llegar puede ser fácil, pero lo difícil es mantenerse. Y Maribel Verdú ha sabido hacerlo a lo largo de estas casi cuatro décadas de cine. La actriz española ha ido creciendo y madurando, desde sus papeles de jovenzuela ingenua hasta los de mujer perspicaz y penetrante. En 2009 le llamó el célebre Francis Ford Coppola para salir en Tetro, una de las películas del genio de Hollywood.

Aunque los años pasan, a Maribel Verdú se le siguen acumulando los guiones, los premios y los papeles. No parece que vaya a dejar de pisar ahora el acelerador, cuando no cabe ninguna duda de que a Verdú aún le queda mucho cine por delante. Y, sobre todo, mucho talento para derrochar y deleitarnos con sus soberbias interpretaciones.

Siguiente