Fran Perea presenta ‘Canciones para salvarme’, su nuevo trabajo musical

El artista malagueño Fran Perea presenta ‘Canciones para salvarme’ con el siguiente videoclip. Es el primer single de su nuevo EP, de igual título. Según sus propias palabras, «lanza su elixir hecho canción como homenaje a la música».

‘Canciones para salvarme’ es un EP con cuatro canciones compuestas por Fran Perea, siendo descritas como de estilo pop elaborado con guitarras elécticas y muy vitalistas que ponen en valor a la música como elemento salvador en nuestras vidas. Colaboran Georgina y Elvira Sastre.

Para la producción musical cuenta con su habitual de Fran Perea desde los comienzos, Alfonso Samos. La grabación ha sido en Samos Studio en septiembre-octubre de este año, participando además Alfonso Samos (guitarra, coros y efectos), Víctor Elías (teclados), Micky Martínez (batería) y Javier Rojas «El Tío Calambres» (bajo). La estética visual del proyecto corre a cargo de la diseñadora Koi Samsam, siendo de inspiración de la época victoriana y de imaginería de los míticos vendedores de elixires del siglo XIX.

Fran Perea Canciones Para Salvarme

Así explica Fran Perea el origen de este nuevo trabajo discográfico: «Durante la pandemia se ha hecho evidente la necesidad de la Cultura para alimentar nuestras almas en el día a día y más cuando ese día a día nos ha obligado (y nos sigue obligando) a estar en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirvieron de refugio», añadiendo: «Este álbum de ‘Canciones para salvarme’ es el resultado del periodo que estamos viviendo y de cómo la música nos está ayudando a atravesarlo”.

El vídeo musical de ‘Canciones para salvarme’ ha sido dirigido por el ilustrador y diseñador Marcus Carus y se rodó en la Nave Ymás en Madrid con todas las medidas de seguridad sanitarias. Colaboran: las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro, Patricia Estremera y Mary Ruiz; la campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo Piñeiro, Alfonso Mendiguchía, Jordi Planas y Juan Caballero. Las imágenes se ambientan en el siglo XIX, recreando un mundo de fantasía con elixires curativos y ambientes llenos de música de los 60-70-80-90. Fran Perea aparece vestido de mago para repartir elixires curativos a los personajes que aparecen confinados en televisores.

Fran Perea Canciones Para Salvarme

Como antesala a este lanzamiento, Fran Perea hizo anteriormente un llamamiento bajo el hashtag #CancionesParaSalvarme en redes sociales para pedir a la gente que compartiera canciones que en algún momento de su vida le han salvado, a lo cuál respondieron cientos de personas. Incluso reunió a la familia de Los Serrano (por primera vez desde 2006) en un vídeo en el que compartían su canción de «salvación».

«Canciones para salvarme» será lanzado a través de su propio sello Sinfonía en Nobemol, el próximo 9 de diciembre (preventa el 26 de noviembre). Este EP contendrán también los temas titulados ’37 Grados’, ‘Cantando bajo la luna’ (con Georgina) y ‘El norte’ (con Elvira Sastre).

Fran Perea Canciones Para Salvarme

La carrera polivalente de Fran Perea

Fran Perea es músico, actor (de cine,teatro y TV), director de teatro y empresario cultural. Se hizo popularmente conocido por su papel de Marcos en la serie televisiva «Los Serrano»(2003) de Telecinco y en «Al salir de clase» (2001-2002). Ahora está próximo a estrenar la 2ª temporada de la serie «El vecino» en la plataforma Netflix. Su último trabajo ha sido en la co-producción internacional «Kosta (The Paradise)» que se puede ver en Orange TV. En teatro, participa estos días en el Festival de Otoño de Madrid con «Teatro de Guardia».

En 2018 retomó su carrera musical tras 8 años de silencio con «Viaja la palabra», el siguiente tras «Viejos conocidos» (2010). Su discografía anterior incluye los exitosos álbums «La chica de la habitación de al lado» (2003) con su single ‘Uno más uno son siete’ y «Punto y aparte» (2005). Desde entonces, mantiene su actividad con conciertos y una nueva gira en desarrollo con las siguientes fechas ya confirmadas:

10 de diciembre: Granada
11 de diciembre: Estepona (Málaga)
5 de febrero Córdoba
6 de febrero: Sevilla
17 de febrero: Madrid
19 febrero: Almería
20 febrero: Mijas (Málaga)