Cómo publicar un libro en Lulu

Muchas personas se preguntan sobre la publicación en otras plataformas además de Createspace, esto en cuanto a libros, agendas, notas. Una que nos encanta usar, especialmente para agendas y libros encuadernados en espiral, es Lulu. Así que hablaremos un poco sobre cómo publicar un libro aquí.

PRINCIPALES RAZONES PARA USAR LULU

  • Pagan regalías a través de PayPal sin un umbral mínimo
  • Ofrecen publicación encuadernada en espiral a precios razonables
  • Brindan algo más que la publicación de libros: los calendarios y los álbumes de fotos son otras opciones
  • Puedes tener más de una cuenta utilizando el mismo correo electrónico de PayPal
  • Enviarán libros que no sean en espiral a Barnes & Noble y la tienda iTunes
  • La impresión en color también es bastante razonable

CÓMO EMPEZAR A USAR LULU

Tu primer paso es registrar una nueva cuenta, puedes hacerlo aquí. Otra característica interesante, y si te registras, obtendrás una tarifa de comisión y ¡tendrás la primera copia de tu nuevo libro gratis!

Al pasar por el proceso de configuración, asegúrate de ingresar a tu lista de boletines. Envían muchos cupones que son excelentes para solicitar copias de prueba de tus diarios y planificadores.

Como mencionamos anteriormente, puedes publicar una variedad de productos usando Lulu. Aquí están las opciones actuales:

  • Libros de bolsillo
  • Libros de tapa dura
  • Libros encuadernados en espiral
  • Calendarios
  • Libros de fotos
  • eBooks
Lulu
Lulu

Cuando configures tu cuenta, recuerda que querrás configurar una nueva cuenta para cada nombre de pluma, si estás usando una. Esto es algo que no sabíamos al principio, y si quieres separar tus libros actuales tendrás que moverlos.

Lulu agregará automáticamente todos tus libros publicados a su página de Autor destacado.

HERRAMIENTAS CREADORAS

La sección de herramientas para creadores tiene algunas características interesantes. Aquí es donde encontrarás el enlace a tu página de Autor destacado y también a la sección Recomendar a un amigo. Además verás la sección Editar nota de agradecimiento. Esto es ideal para usar cuando imprimes bajo demanda y envías un libro a un cliente. Simplemente personaliza la nota y se enviará con tu pedido.

Las otras herramientas útiles incluyen las calculadoras. Aquí puedes determinar el costo de tus libros y planificadores antes de crearlos. Así verás el costo según el tamaño, así como las opciones de encuadernación. También es útil para ayudar a decidir cuánto costaría imprimir en color.

La otra calculadora es la calculadora de ancho de columna, que es útil para ayudarte a crear tus archivos PDF. Lulu tiene una nueva función en la que puedes diseñar tus portadas usando su Creador de portadas.

CREANDO TU PRIMER DIARIO

  • Después de iniciar sesión en tu cuenta, ve a Mis proyectos y haz clic en el tipo de libro que deseas publicar.
  • Selecciona la sección Premium Paperback ya que esto te brinda papel de mayor calidad y es donde encontrarás la opción de libros encuadernados en espiral.
  • Elige el tamaño de la revista y las opciones de encuadernación.
  • No todos los tamaños tienen las mismas fijaciones disponibles, así que prueba y ve qué hay disponible para tu proyecto.
  • Una vez que hayas seleccionado tu tamaño, agrega la cantidad de páginas, verás el costo y las especificaciones de la portada. Luego puedes descargar una plantilla para usar o si tienes tu interior listo, haz clic en Crear este libro para comenzar.
Libros En Lulu
Libros en lulu

AHORA ESTÁS LISTO PARA AGREGAR TU LIBRO

El siguiente paso es nombrar tu libro y agregar el autor o seudónimo. Dependiendo del tipo de diario o planificador que estés creando, se te mostrarán tus opciones para los diferentes mercados.

Además, solo puedes tener tu diario disponible para ti. Esto puede ser útil para pedidos personalizados o para crear planificadores familiares, calendarios o álbumes de fotos.

Si tu planificador estaba disponible con encuadernación regular, tendrás las opciones para vender en Barnes & Noble.

En la siguiente pantalla se te pedirá que cargues tu archivo PDF. Lo que hemos notado es que algunas fuentes pueden causar problemas, por lo que es mejor ceñirse a las comunes como Garamond para los derechos de autor, título y propaganda posterior si estás agregando una. También puedes cargar tu archivo en Microsoft Word Doc y Docx y TXT.

Si pierdes tu lugar mientras cargas tus documentos, Lulu guarda tu trabajo para que cuando vuelvas a iniciar sesión puedas comenzar de nuevo desde donde lo dejaste.

Otra característica interesante es que si estás publicando muchas revistas con el mismo interior, una vez que lo hayas subido una vez, puedes usar la sección Archivos en Lulu para tu próxima revista. Esto significa que solo agregas las nuevas cubiertas cada vez. Esto también acelera el proceso.

Una vez cargados, si hay áreas, se mostrarán en la parte superior de la página en rosa y rojo. Soluciona cualquier problema y luego procede preparando tus archivos para imprimir.

EL SIGUIENTE PASO ES CREAR TU PORTADA

Puedes cargar una portada en PDF, pero una cosa a tener en cuenta es que Lulu usa Postscripts para sus tamaños, pero ahora tienen los píxeles entre paréntesis. Ajusta tu portada para asegurarte de que sea del tamaño correcto y luego súbela.

Las siguientes secciones son donde agregas tu descripción y el precio de tu libro o revista. Una vez que estés satisfecho con todo, finaliza tu proyecto y tu diario estará disponible.

Si eliges pedir una prueba, asegúrate de buscar cupones. Siempre hemos encontrado un cupón en su página de inicio o al suscribirme a su boletín. Esto también puede ayudar con los costos de envío.