10 Personas que inspiraron a personajes en videojuegos

Es inevitable, cuando diseñas o creas algo tú mismo, inspirarte en algunas personas, no solo de tu entorno, sino de otras cosas ya creadas. Te sorprenderá saber entonces, en qué están inspirados algunos de estos personajes.

[nextpage title=»Kratos»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Kratos

El personaje de «God of War» está basado en un personaje de película, no en una persona real. Pero sí, se nota quién es: estamos hablando de Edward Norton en «American History X», una película de culto sobre el neonazismo. Además del aspecto, no hay nada que tengan en común, pero la verdad es que el parecido es más que evidente. 

No tienen la misma expresión, pero sí notamos esa ira desmedida, ese cuerpo trabajado, y la actitud de ser alguien que lo puede todo. Tal vez ahí radique todo esto.

[/nextpage]

[nextpage title=»Balrog»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Balrog

Aquí el parecido también es muy evidente, y solo pienso en por qué no me di cuenta, cada vez que jugaba al Street Fighter con mi consola: El personaje de Balrog, ese boxeador negro del tamaño de un armario empotrado, está basado en, cómo no, Mike Tyson, uno de los boxeadores más conocidos del mundo.

De hecho, estaba claro, pues el personaje nació en una época en la que el boxeador era muy popular, y antes de que ocurriera el incidente de la oreja. Claro que después de todo eso, nada fue igual.

[/nextpage]

[nextpage title=»Bruce Lee»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Bruce Lee

Bruce Lee ha dado mucho juego a lo largo de la historia. Por eso, no podemos poner un único personaje, sino cuatro. De hecho, podríamos decir que cualquier luchador asiático de cualquier videojuego está basado en Bruce Lee. A pesar de que ya han pasado cuatro décadas desde que el luchador nos dejó, sigue inspirando en el diseño. Así pues, se han inspirado en él para la creación de Fei Long, Liu Kang, Marshall Law y Hitmonlee. 

Como el más característico, podríamos destacar el pokémon Hitmonlee, que evidentemente, por el hecho de que pegue unas patadas de infarto (con su ataque Patada S. Alta), y por sus ojos asiáticos. Como curiosidad, debemos decir que su contraparte es Hitmonchan, que está basado en Jackie Chan, y cuyos puños son rapidísimos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Dr. Robotnik»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Dr. Robotnik

No podemos evitarlo. Es genial. Y podemos ver el parecido, sobre todo cuando vemos a Teddy Roosevelt riendo. Puede que fuera una sonrisa sincera, pero nosotros no podemos evitar ver una sonrisa malévola. Esa sonrisa malvada, la del Doctor Robotnik, el malo de Sonic, que necesita dominar el mundo con sus máquinas de alta tecnología.

No queremos decir que el expresidente de Estados Unidos fuera malo, pero sí que ha sido una forma curiosa de inmortalizarlo, a través de los videojuegos. Ahora, cada vez que juegues a Sony, lo verás con ojos distintos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Sonic»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Sonic

Esto sí que es curioso: es un personaje que está basado en dos personas. Por un lado Bill Clinton, y por otro Michael Jackson. Pero no en cualquier época, sino cuando salió el disco de «Bad». La explicación de por qué son dos personajes es bastante clara. Mientras que el aspecto está basado en Michael Jackson, con ese arranque de chulería que nos parecía incluso atractivo, la personalidad, diplomática sobre todo, está basada en el expresidente de Estados Unidos.

Así pues, ahora que lo piensas, sí que tiene cierto parecido, lo que hace que nos saque una sonrisilla. Entre eso, el Dr Robotnik, no veremos igual la saga del erizo azul. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Lara Croft»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Lara Croft

¿Quién diría que Lara Croft está basada en Neneh Cherry? Ah, ¿que no sabes quién es Neneh Cherry? Es una cantante de Norte América. Bueno, aunque queramos, no podemos decir que se da un aire. Pero no necesariamente tiene que parecerse, sino que la inspiración puede ser por la personalidad. En este caso, Neneh inspiró a los creadores de Lara Croft por su forma de vestir, y al parecer por su personalidad. 

En ese caso, no nos gustaría encontrarnos con Neneh Cherry en un callejón oscuro. Por supuesto, al no basarse realmente en su aspecto físico, esto dio pie a las mejores que hemos visto a la larga en el personaje de Lara Croft, el videojuego, no en las películas, claro.

[/nextpage]

[nextpage title=»Johnny Cage»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Johnny Cage

Bueno, en cuanto a juegos de lucha, ya hemos hablado de Bruce Lee, pero también hay otro actor mítico que ha influido mucho a la hora de crear videojuegos. Estamos hablando de Jean Claude Van Damme, otro mítico de las películas de acción. Aunque en la fotografía se parece mucho más a Duke Nukem, hay que decir que influyó más en la creación de Johnny Cage, el de Mortal Kombat.

No solo se basaron en el aspecto físico, sino que sobre todo lo hicieron en la personalidad. No por nada, el Van Damme de la vida real es un experto en artes marciales. Y ha envejecido muy bien, como hemos visto en la película «Los Mercenarios».

[/nextpage]

[nextpage title=»Mordin Solus»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Mordin Solus

Sí, esto era de sobra conocido, porque estas imágenes dieron la vuelta al mundo. Todo aquel que haya jugado a Mass Effect 2, se habrá dado cuenta de que ese científico salariano guarda cierto parecido a Clint Eastwood. Y aunque no plasma su cara de mala leche, la verdad es que entornando los ojos, podemos encontrar cierto parecido.

Si no lo has comprobado, solo tienes que jugar a Mass Effect, pero solo en la segunda y en la tercera parte. De momento, nosotros nos imaginamos a los creadores viendo cualquier película de Eastwood, intentando dibujarle, y como no les salía, dijeron que era perfecto para el Mass Effect. Oye, a veces ocurre: de los errores salen algunas genialidades.

[/nextpage]

[nextpage title=»Samus Aran»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Samus Aran

A ver, viendo a Samus Aran de Metroid, no nos extraña que estuviera basada en Kim Bassinger. Seguramente podremos encontrar alguna imagen en que se parezca mucho más, pero no hay mucho más que decir, porque evidentemente, se parecen. Lo que no concuerda es… ¿Pelé? Sí, el jugador de fútbol también tiene parte de sí mismo en Samus. ¿Cómo es esto posible?

Fácil, ya que el nombre de Pelé era Edson Arantes. Y ahí, acordando, se queda con Aran. Vamos, que lo único que le dio Pelé fue el nombre, y no el aspecto. Aunque hubiera sido curioso que también hubiera dado algo del nombre a la La Cazadora. Seguro que así hubiera sido de lo más interesante, eso no lo negamos para nada.

[/nextpage]

[nextpage title=»Ganondorf»]

10 Personas Que Inspiraron A Personajes En Videojuegos

Ganondorf

Vale, según con quien hables, te dirán que Christopher Lambert tiene una cara menos o muy poco agradable. Tal vez porque parece que tiene una gran frente y las cejas muy bajas. Pero, ¿tanto como para inspirar a uno de los malos malísimos de la saga de Zelda? Estamos hablando de Ganonondorf, que sale en «La Ocarina del tiempo». Vale, admitimos que también tiene una frente prominente, y hace que la mirada sea bastante parecida, pero tampoco es que sea demasiado atractivo.

Pero bueno, podría ser curioso ver al actor vestido de Ganondorf. Igual así, sí que veríamos más el parecido, ¿no?

[/nextpage]