Máximo Huerta, de Canal 9 a À Punt, repasamos los programas donde ha trabajado

-

Máximo Huerta es el protagonista de un suceso realmente notable y único en la historia de España. “Máximo el Breve”, lo apodaron con sorna los periódicos después de su fugaz paso por la política. Siete días exactos fue el tiempo que le duró su cargo como Ministro de Cultura antes de verse obligado a dimitir por sus líos financieros con Hacienda. Casi que mejor para él, pues ciertamente no parece que la vida de ministro sea muy envidiable. Huerta se dedica ahora a lo que se dedicaba antes: a  escribir sus libros y a salir por televisión.

Esta misma semana hemos sabido que Huerta ha sido fichado por À Punt, la televisión regional valenciana. Tras quedarse sin su programa en TVE, Huerta se pondrá al frente de un nuevo espacio verpertino cuyo contenido aún se desconoce. Según ha informado la televisión valenciana, el programa presentado por el exministro de Cultura se estrenará en enero del año de 2021. Aquí repasamos la carrera televisiva de este valenciano que tiene en su haber la hazaño de haber sido el ministro más breve de la historia de nuestro país.

5
A partir de hoy

maximo-huerta

Esta fue la última aventura televisiva en la que se embarcó Huerta un año después de su breve experiencia ministerial. Se trataba de A partir de hoy, también en la cadena pública, que arrancó en julio del 2019 con el formato de magacín estival. De lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00, Huerta se encargaba de comentar noticias de actualidad, reportajes, viajes y estilo de vida. Un poco de todo en un tono desenfadado y con colaboradores como Boris Izaguirre, Espido Freire, Carolina Cerezuela o Lorenzo Caprile.

Fueron en total 167 episodios hasta que el pasado mes de marzo, sin previo aviso la cadena decidió suspender la emisión de A partir de hoy. Desde entonces hasta ahora, ocho meses en total, Huerta ha estado mano sobre mano, dedicándose a escribir, apareciendo en Pasapalabra y preparando su vuelta a la televisión. Pero esta vez da un paso atrás, y vuelve a la televisión regional valenciana.

Siguiente