Instagram y Messenger: Así son los mensajes que desaparecen (y cómo hacerlos)

-

Facebook está intentando unificar todas sus plataformas de mensajería, lo último que ha anunciado es una función que se llama «Vanish Mode» o «Modo desaparecer». Lo que hace esta función es renovar el sistema de mensajería implementando unos mensajes que desaparecen cuando el receptor los haya visto.

Este modo solo estará disponible para las personas que deseen utilizarlo y lo activen. Este modo ya existía en la aplicación Snapchat, otra aplicación de Facebook, y ahora lo ha querido implementar en Instagram y Messenger. Sin embargo, actualmente este modo solo está disponible en Messenger en algunos países, entre los que no está España, y, en el caso de Instagram, aún tendrán que esperar incluso en los países en los que ya está disponible en Messenger.

3
«VANISH MODE» O «MODO DESAPARICIÓN»

Ahora vamos a explicarte cómo funciona el «vanish mode» y las novedades que implementa.

No paramos de ver modificaciones y actualizaciones en estas aplicaciones. Por ejemplo, recientemente hemos podido apreciar cómo ha cambiado la pantalla de inicio de Instagram, cambiando todo su formato, y han incluido los «reels«, basándose en la aplicación de TikTok, y también han añadido Shop, su propia tienda. Aunque la última novedad es el «vanish mode», aunque aún no hayamos tenido la oportunidad de probarlo.

Este modo aparecerá tanto en Messenger como en Instagram como una opción que se puede activar y desactivar en la configuración que aparece en la conversación con una persona o un grupo. Otra opción para activar este modo es, una vez dentro de un chat, deslizar el dedo para arriba. Para desactivarlo, solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo o en la opción que aparece en la parte superior. No obstante, para iniciar el modo tiene que haberlo aceptado la otra persona.

Facebook está buscando aumentar su popularidad tomando como ejemplo una de las características de Snapchat y que más llama la atención a sus usuarios. En cierto modo, este modo hace que las conversaciones parezcan más privadas al eliminarse una vez vistos los mensajes por la otra persona. Es parecida a la sensación que da cuando se manda una foto por un mensaje privado y que solo puede verse una vez, o como los stories, que parece que no quedará constancia de ellos en el futuro al durar solo 24 horas.

Por lo tanto, el modo «vanish mode» crea una sensación de que lo que se hable en esa conversación es efímero, algo tan preciado en la sociedad actual. Con este modo, todo lo que se envíe, sean mensajes, vídeos, fotografías, stickers… lo verá el usuario al que se lo has mandado, pero, una vez este lo vea, se eliminará de forma automática. Da la sensación de que la conversación es privada y segura, sin embargo, actualmente eso es difícil, ya que la otra persona puede hacer una captura de pantalla y almacena esa información a pesar de estar en el «vanish mode».

Así que, si quieres probar este modo, tendrás que esperar un poco más. Parece que, en primer lugar, llegará a España este modo en Facebook Messenger, debido a que lo están probando ya con usuarios de Estados Unidos. En el caso de Instagram, puede que quede un poco más, porque su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada. Presta atención a cualquier actualización que te pueda aparecer, ya que a algunos usuarios les ha aparecido desde hace unas semanas.

Siguiente