De Freddy Krueger a Stranger Things: los papeles que han formado parte de Robert Englund

La cuenta atrás volvió a retomarse el mes pasado. Como tantas otras producciones, la cuarta temporada de Stranger Things tuvo que paralizarse debido a la crisis sanitaria (general en cualquier ámbito) que provocó el virus del COVID-19. Pero ni siquiera los hermanos Duffer, tras haberlo retomado, han revelado información sobre ello, tras haberse confirmado que el personaje de David Harbour, Hopper, aún sigue con vida.

Sin embargo, recientemente la plataforma de servicio en streaming acaba de facilitarnos las cosas para ser capaces de intuir por dónde irán los tiros en la nueva temporada de Stranger Things. La Gran N del streaming ha publicado un informe muy completo sobre las nuevas incorporaciones a la ficción. Netflix ha hecho público inminentemente el nombre de ocho actores destinados a engrosar el reparto de la serie. Donde, además, se indica quiénes son los personajes que interpretarán y cuál es su papel dentro de la historia.  

Pero, de entre todos los nombres revelados (actores como Eduardo Franco, Joseph Quinn, Nikola Djuricko…) sin duda, quien más destaca de todo el nuevo elenco es Robert Englund, que encarnará a Victor Creel. El icono del terror de los años ochenta interpretará en la serie de los hermanos Duffer a un hombre perturbado que está encerrado en un hospital psiquiátrico. Pero el actor californiano, además de su papel para la cuarta temporada de Stranger Things, no solo ha hecho de Freddy Krueger. Sino que tiene una extensísima carrera a sus espaldas. Por ello, te proponemos hacer un viaje recorriendo los papeles más importantes de Robert Englund.

En A Nightmare on Elm Street, Robert Englund es la mayor pesadilla de cualquier joven

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable (FILMAFFINITY).

Primera y sin duda la mejor entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, protagonizadas por el icono del terror Robert Englund. Una película del año 1984, dirigida por el estadounidense Wes Craven, que también la escribió. Una película que curiosamente bebe de la grotesca La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974).