Christian Gálvez: De Médico de familia a Pasapalabra… y más allá

-

El fin de Pasapalabra en Telecinco dejó muchos agujeros en la cadena y un espacio enorme en la vida de Christian Gálvez, su presentador durante más de diez años y quien hizo renacer el famoso concurso con su velocidad leyendo definiciones y su desparpajo a la hora de hablar con los invitados y atrevidos que quería completar el rosco. Ahora, varios meses después de terminar el proyecto más largo de su carrera profesional, el presentador anuncia que tiene algo entre manos.

Christian Gálvez ha aprovechado ‘Cuatro al día’ para confesarle a Joaquín Prat que muy pronto volveremos a verle por televisión. «¿Te puedo decir un titular solo para ti? Además, eres el presentador favorito de mi madre. Quiero que seas tú el primero en saberlo«, le contaba el madrileño a su compañero. «Fénix Media -su productora- va a producir algo muy grande y vuelvo dentro de muy poquito a la tele», anunciaba con ilusión. Así, aseguraba que «tendrá mucho que ver con la cultura».

De un cameo por Médico de familia hasta Pasapalabra, pasando por miles de copias vendidas de sus libros e investigaciones sobre Leonardo Da Vinci, te contamos algunos de los proyectos que han convertido a Christian Gálvez en uno de los presentadores más queridos de la televisión española.

6
Experto y amante de Leonardo Da Vinci

Más de cinco libros relaconados con Leonardo Da Vinci y una exposición en plena Biblioteca Nacional de España han convertido a Christian Gálvez en un experto en el polímata. El presentador siempre ha dejado al descubierto lo apasionante que le parece el mundo de la Italia renacentista, y por ello ha llevado a cabo varios escritos tratando temas de la época y todo lo que Da Vinci hizo en la historia: novelas, investigaciones y libros infantiles.

Entre sus libros se encuentra ‘Matar a Leonardo Da Vinci’, ‘Rezar por Miguel Ángel’, ‘Gioconda Descodificada’ o la saga para niños ‘El pequeño Leo Da Vinci’. Así, también ha publicado ‘Que la historia te acompañe’ y ‘Tienes talento: Descubre cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo Da Vinci’ y recientemente una novela titulada ‘Hanna’.

Así, lo de escribir para niños parece que viene de casa, pues aunque no tengan todavía ningún pequeño correteando por su hogar, tanto el madrileño como su mujer, Almudena Cid, se dedican a escribir para ellos. Cada uno su mundo y su propia historia: el sobre historia y ella sobre gimnasia rítmica. ¿Quieres saber lo que tiene preparado Christian para la televisión? Muy pronto lo sabemos, mientras tanto, no te pierdas detalle de lo que va contando en sus redes sociales.

Siguiente