¿Qué fue de Barret Oliver, el niño de ‘La historia interminable’?

Sin duda alguna, “La Historia Interminable” es una película que marcó a una generación entera. Basada en la novela escrita por Michael Ende. Esta fue llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver.

Con el papel protagónico de Bastian, interpretado por Barret Oliver la cinta fue un éxito rotundo de taquilla, a pesar de que Michael Ende no vio con buenos ojos que la película dejara por fuera la mitad del libro, cambiando el final.

Bastian, el papel de Barret Oliver

Bastian Barret Oliver

Bastian, un niño de 11 años, huérfano de madre y solitario que sufre el acoso por parte de unos compañeros de colegio, un día, para escapar, decide esconderse en una librería. Allí, el dueño de la librería le enseña un libro llamado “La historia Interminable”.

El niño se sumerge en una lectura emocionante resguardado en el desván de su escuela. Conforme la acción avanza, Bastian se ve inmerso en lo que ocurre en la historia, formando parte de las aventuras de Atreyu, un joven Guerrero, para salvar a Fantasía y a la Emperatriz quien se debate entre la vida y la muerte.