Quantcast

Videojuegos españoles que se codean con grandes éxitos

La industria del videojuego está en lo más alto actualmente. De hecho, esta semana hemos asistido a la salida al mercado de la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, la Xbox Series X y S y la PlayStation 5. La época de otoño e invierno corresponde a la temporada alta en lo que a videojuegos respecta: el día 9 de octubre salió al mercado la nueva edición del juego de fútbol por excelencia, FIFA 21, el 10 de noviembre el Assassin’s Creed: Valhalla y tres días después el Call of Duty: Black Ops Cold War. Pero pocas personas son conscientes de que muchos videojuegos vienen de estudios españoles, y que estos han producido videojuegos que se codean con grandes éxitos.

Estos videojuegos han llegado a ser exitosos a nivel mundial y servir de inspiración a grandes estudios mundiales para realizar sagas conocidas en todo el mundo. Algunos seguramente, tendrán estos videojuegos en sus estanterías y no sabrán que fueron desarrollados por estudios españoles.

Algunos ejemplos de videojuegos españoles son el clásico La abadía del crimen, la saga Commandos de Pyro Studios o Castlevania Lords of Shadow, del estudio Mercury Steam, entre muchos otros que veremos a continuación.

Vamos ya con una lista de videojuegos españoles clásicos:

GRIS

Este juego para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y para móviles con iOS y Android llegó al mercado en septiembre de 2018 desarrollado por el estudio Nómada Studios. Se trata del primer videojuego del estudio, por lo que es una forma bastante increíble de empezar. Tuvo éxito mundial con una trama diferente a lo común. La estética y las emociones son la gran baza de este videojuego en el que nos moveremos en un entorno 2D de la mano de una dirección artística espectacular en la que tendremos que resolver puzzles que irán dibujando mediante acuarelas el escenario del juego y conociendo los sentimientos de la protagonista. La historia está acompañada de una música que servirá de clímax a la historia.