Aceite de oliva o girasol: cuál debes usar en cada caso

Cuando pensamos en los alimentos más representativos de la dieta española el aceite está, sin dudarlo, entre uno de los más importantes y valorados. El ‘oro líquido’ es fundamental para aportar la grasa (saludable) que necesita el organismo, pero hay que tener cuidado en escoger bien el aceite adecuado. Siempre nos han dicho que el de oliva es el mejor para todo esto, el pilar fundamental de la dieta mediterránea. Pero… ¿es así del todo? ¿El de girasol no puede cumplir con algunas de las funciones que se le solicitan al que procede de los olivos?

En España tenemos además la suerte de tener uno de los mejores aceites del mundo, algo que se demuestra en los diferentes concursos y catas que se celebran en todo el planeta. Hoy te contamos en QUÉ! cómo has de consumir el aceite, y qué beneficios tiene el de oliva o el de girasol según para qué lo quieras.

Los Beneficios Del Aceite Son Numerosos.

EL TEMA DE LOS ARANCELES

El aceite fue uno de los productos españoles que sufrió la subida del precio de los aranceles de Estados Unidos durante la administración Trump. Ahora que ha cambiado el gobierno, el sector olivarero español espera que desde Moncloa se reestablezcan las negociaciones con el ejecutivo estadounidense para dar marcha atrás en la iniciativa. Hay muchos millones de euros en juego.

“Creo que estamos en un buen momento para conseguir que esos aranceles desaparezcan por interés mutuo, por interés de los productores españoles y europeos, pero también norteamericanos”, dijo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la semana pasada, al ser preguntado por el asunto.

El Sector Olivarero Le Pide Al Ministro Que Solucione Cuanto Antes El Tema De Los Aranceles.