Aceite de oliva o girasol: cuál debes usar en cada caso

-

Cuando pensamos en los alimentos más representativos de la dieta española el aceite está, sin dudarlo, entre uno de los más importantes y valorados. El ‘oro líquido’ es fundamental para aportar la grasa (saludable) que necesita el organismo, pero hay que tener cuidado en escoger bien el aceite adecuado. Siempre nos han dicho que el de oliva es el mejor para todo esto, el pilar fundamental de la dieta mediterránea. Pero… ¿es así del todo? ¿El de girasol no puede cumplir con algunas de las funciones que se le solicitan al que procede de los olivos?

En España tenemos además la suerte de tener uno de los mejores aceites del mundo, algo que se demuestra en los diferentes concursos y catas que se celebran en todo el planeta. Hoy te contamos en QUÉ! cómo has de consumir el aceite, y qué beneficios tiene el de oliva o el de girasol según para qué lo quieras.

Los Beneficios Del Aceite Son Numerosos.

5
¿LOS ACEITES CADUCAN?

Algo que no todo el mundo sabe, aunque sea un producto de consumo diario, es si caducan los aceites. Hemos de decir que no, que los aceites no tienen fecha de caducidad. Lo que viene en la etiqueta señalado solo es una fecha de consumo preferente. Es decir, si se ha conservado en perfectas condiciones, se podría consumir cuando te plazca.

Incluso si ha pasado la fecha indicada, no correrás ningún riesgo al consumir un aceite pasado. Puede, eso sí, que el sabor y las propiedades se vean algo deteriorados. Por tanto, la fecha que ves en los envases es solo una recomendación del productor del aceite de oliva.