Por qué un combo de vitamina D y B puede ayudarte contra la Covid-19

-

¿Qué sucede con la vitamina D y B en esta emergencia global? El Covid-19 es la mayor prueba de fuego que tenemos los seres humanos en este atípico 2020. Son muchas las interrogantes que hay de por medio, afortunadamente poco a poco el panorama se va aclarando, aunque no debemos quedarnos dormidos. El coronavirus ha demostrado ser peligroso, y ante los rebrotes en diversas Comunidades y territorios del mundo, las acciones colectivas y desde luego, los dictámenes de organizaciones y científicos en la salud deben hacerse evidentes para seguir paleando la ola de casos que sigue acechando.

Es bien sabido por todos que el virus llega a ser mortal. Este suele tener un gran impacto en una persona con un sistema inmunológico débil, influyen las defensas, la alimentación, y un sinfín de aspectos que llevan a que la vida del contagiado esté en riesgos. Los profesionales han estado al pendiente de la evolución del Sars-CoV-2, y ahora se tiene en cuenta un factor que viene relacionado con la vitamina D y B, ya que puede en cierto modo ayudar a la persona contra el coronavirus. Esto es lo que debes saber y se han desvelado a través de los estudios recientes.

5
Principales hallazgos que debemos tener en cuenta sobre el coronavirus y la vitamina D y B

El panorama actual amerita de investigaciones, y si de eso se trata, la mirada incisiva de los expertos en los diversos campos de estudios del mundo se encuentran buscando alternativas para no sucumbir en medio de la emergencia global como consecuencia de la pandemia del Covid-19. La Universidad de Cantabria es muestra de ello, y han desvelado que la vitamina D y B no están para nada ajenas a lo que vivimos en la actualidad.

Es más, están muy cerca de lo que en un primer momento podemos pensar. Si bien es cierto que no afirman categóricamente que una posible deficiencia de estas vitaminas lleva al contagio, sí sostienen que los niveles bajos pueden llevar a problemas mayores como el cáncer, diabetes, hipertensión, y son perjudiciales al haber un caso positivo por el virus.