Por qué un combo de vitamina D y B puede ayudarte contra la Covid-19

-

¿Qué sucede con la vitamina D y B en esta emergencia global? El Covid-19 es la mayor prueba de fuego que tenemos los seres humanos en este atípico 2020. Son muchas las interrogantes que hay de por medio, afortunadamente poco a poco el panorama se va aclarando, aunque no debemos quedarnos dormidos. El coronavirus ha demostrado ser peligroso, y ante los rebrotes en diversas Comunidades y territorios del mundo, las acciones colectivas y desde luego, los dictámenes de organizaciones y científicos en la salud deben hacerse evidentes para seguir paleando la ola de casos que sigue acechando.

Es bien sabido por todos que el virus llega a ser mortal. Este suele tener un gran impacto en una persona con un sistema inmunológico débil, influyen las defensas, la alimentación, y un sinfín de aspectos que llevan a que la vida del contagiado esté en riesgos. Los profesionales han estado al pendiente de la evolución del Sars-CoV-2, y ahora se tiene en cuenta un factor que viene relacionado con la vitamina D y B, ya que puede en cierto modo ayudar a la persona contra el coronavirus. Esto es lo que debes saber y se han desvelado a través de los estudios recientes.

2
La vitamina D es esencial

dieta

Con tantas vicisitudes que tenemos que pasar y sobrepasar diariamente, sin duda que todo cuenta y mucho más si se trata del cuidado de la salud. Hoy en día, nuestro estilo de vida ha cambiado, y ha sido de una forma abrupta. Pero claro, es la confirmación que debemos seguir siendo precavidos, porque con el Covid-19, los ciudadanos han sido más cautelosos con lo que sienten a diario.

En el caso de la vitamina D, tienes que saber que tiene una presencia importante en una gran cantidad de alimentos, estos son de vital importancia para mantenernos sanos y fuertes. Y es que, si a tu cuerpo le falta vitamina D, realmente el virus te tumba por completo.