Bertín Osborne: las burradas más bestias que ha dicho en televisión

-

Bertín Osborne es un ejemplo depurado de eso que podríamos llamar un macho ibérico. Un hombre de pelo en pecho, que se define a sí mismo como una persona “sin complejos” y que da su opinión sobre cualquiera cosa que se le ponga por delante. Este madrileño de 66 años lleva casi cuatro décadas teniendo una presencia más que notable en la vida pública. Como cantante, tertuliano, presentador de televisión…Osborne, sin miedo, le da a todo lo que le pongan por delante.

Y, como es normal, tanto tiempo en primera línea le ha dado para soltar más de dos y más de tres burradas. Bertín Osborne es un hombre controvertido, y despierta pasiones encontradas y enconadas. Unos lo aman y otros no lo pueden ver delante. Posiblemente esa es exactamente la clave de su éxito. Ya se sabe el famoso lema: lo importante es que hablan de ti, ya lo hagan bien o lo hagan mal. Y no cabe duda de que este cantante de rancheras reconvertido en entrevistador y polemista ha seguido al pie de la letra ese dicho.

4
Meterse en política

bertin-osborne

Sus opiniones políticas, con frecuencia exaltadas y expresadas de forma brusca, le han hecho copar titulares con bastante frecuencia. “Creo que la entrevista soñada sería la de Hitler ”, dijo hace pocos años en una entrevista con la revista Vanity Fair, para decir acto seguido que jamás entrevistaría a Nicolás Maduro porque “a sinvergüenzas y delincuentes procuro no tenerlos cerca, y entrevistarlos, menos”. Difícil de entender la política de entrevistas del cantante de rancheras.

Y es que Osborne tiene unas percepciones un tanto peculiares sobre lo que debería estar permitido y lo que no. “Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde”, protestó hace no mucho tiempo, en los años más crudos de la crisis económica. Eso sí, es un firme convencido de que a los sindicatos hay que “quitarles la subvención, a tomar por el culo. Y ahora vivís de los afiliados y de poner una equis en la declaración de la renta, como la Iglesia”.