Instagram y Messenger añadirán los mensajes de chat que se autodestruyen

La aplicación de mensajería Facebook Messenger y el apartado de mensajes directos de Instagram han añadido nuevas características entre las que se encuentran los temas de chat, para personalizar las conversaciones, e incorporarán próximamente la función de mensajes que desaparecen.

El modo efímero, o los mensajes que desaparecen, es una opción frecuente en las aplicaciones de mensajería, como Telegram o WhatsApp, esta última añadida durante este mes de noviembre y con duración de siete días.

Ahora, Messenger e Instagram han anunciado que incorporarán esta función «próximamente», aunque en eset caso será una función opcional y los mensajes ya vistos desaparecerán cuando el usuario abandone el chat, como ha informado Instagram.

Para activar el modo efímero, es necesario deslizar el dedo hacia arriba en una conversación de chat existente. Puede volver a desactivarse al deslizar el dedo hacia arriba para regresar al modo de chat normal.

Solo las personas que se siguen mutuamente en Instagram o que están conectadas en Messenger pueden usar el modo efímero en los chats no grupales. Los usuarios pueden decidir si activar el modo efímero y, si alguien toma una captura de pantalla del chat usando este modo, la otra persona recibirá una notificación.

El modo efímero está disponible en Messenger en Estados Unidos y en un puñado de otros países, y llegará próximamente a los países de la Unión Europea. El modo efímero en Instagram llegará a Estados Unidos y otros países próximamente también, según la plataforma.

La segunda función son los temas de chat, como ‘Tie dye’ y ‘Amor’, que los usuarios de Messenger e Instagram pueden usar para personalizar sus conversaciones. Otro de los temas es TinyTAN, con personajes inspirados en los siete miembros de la banda BTS.

Al actualizar Messenger e Instagram, los usuarios de las aplicaciones podrán activar los diferentes diseños de chat seleccionando ‘tema’.

Otra novedad es ‘Ver juntos’, que ya está disponible, y con la que los usuarios pueden sintonizar IGTV, Reels y programas de TV, películas y videos del momento en tiempo real para verlos en compañía de sus amigos a través de videochat. Es posible acceder desde videochats de Instagram o Messenger y desde las salas de esta última app.