Cómo hacer unas trufas de chocolate con dos ingredientes

-

A todo el mundo le gusta el dulce, tú seguramente seas uno de ellos. ¿Y cuál es el dulce que más llama? Ya lo sabes, el chocolate. Por esta razón, te vamos a explicar una receta que te va a maravillar: trufas de chocolate con tan solo dos ingredientes. Tal cual, no hará falta que te comas mucho la cabeza para realizar este delicioso plato y, lo más importante, podrás disfrutarlo rápido porque se hace en poco tiempo.

Son fáciles y algunas aptas para veganos. Si quieres sorprender a alguien con un postre sencillo y exquisito, esta receta te va a servir sí o sí. Un postre en el que incluso hay variantes para niños ya que cualquier receta que lleve chocolate les encanta. 

2
Preparación

Cómo hacer unas trufas de chocolate con dos ingredientes

Para realizar esta riquísima receta de trufas de chocolate, lo primero que tienes hacer es pesar los ingredientes que ya te hemos comentado. Después, derrite el chocolate con la leche de coco al baño María, para ello tendrás que remover sin parar con una espátula para que el chocolate no se pegue. Habiendo realizado esto, añade la esencia de vainilla y sigue moviendo hasta que este esté derretido por completo y todos los ingredientes estén bien integrados.

Con esto, habrías llegado al proceso de cocinado pero vas a tener que hacer alguna cosa más. Mete esta mezcla en el frigorífico durante dos o tres horas hasta que esté sólida. Puedes meter un cuchillo en el centro del plato y si sale prácticamente limpio, la mezcla estará lista, si sale con algo de sustancia, déjala un poco más. Eso sí, ten cuidado o te quedará demasiado dura y tendrás que esperar para dar forma a las trufas de chocolate.