Compartir

La receta de risotto con setas y trufas es muy sencilla de hacer y te permite sorprender a los invitados más exigentes. En su libro 'Cocina tu Cambio', Lucía Gómez, coach nutricional y experta en nutrición natural propone una serie de recetas y hábitos alimentarios con los que seguir comiendo lo de siempre sustituyendo los ingredientes “prohibidos” por otros que tolere mejor el cuerpo. 

Entre las 120 recetas que aporta en su libro se pueden encontrar la de fajitas mexicanas, guisos, ensaladas… Todas ellas excluyen el gluten, los lácteos, los huevos, el azúcar, etc.

A continuación vamos a explicar cómo hacer un risotto con setas y trufas:

Ingredientes

1 taza de arroz integral

2 1/2 tazas de caldo de verduras

100 g de shitake u otro tipo de seta

1 cebolla o puerro

3 ajos

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de trufa

Perejil

1/4 taza de levadura nutricional

Elaboración

El primer paso para elaborar esta receta de risotto de setas y trufas es dejar el arroz en remojo 4 horas. Seguidamente, poner a calentar el caldo vegetal.

Mientras, en una olla sofreímos los ajos, la cebolla y después las setas hasta que estén listas.

En esa misma olla añadimos el arroz, removemos y vamos poniéndole cacitos poco a poco del caldo hasta que quede meloso. En total, entre unos 35 o 40 minutos.

Cuando el arroz esté listo, le añadimos el sofrito, la levadura y lo removemos.

Al servirlo le ponemos un chorrito de aceite de trufa y el perejil bien picadito. En caso de no tener aceite de trufa se puede cambiar por otro aceite aromático.