Bienvenidos a Edén, la nueva serie juvenil de Netflix que sucederá a La Casa de Papel

La Casa de Papel se estrenó en Antena 3, en la televisión en abierto en mayo de 2017, donde su éxito fue relativo. Lo dijo en alguna entrevista su propio creador, Álex Pina:  «Si La Casa de Papel no hubiera estado en Netflix seguiríamos diciendo que no podemos competir con las series de fuera». Gracias a ese fichaje, es la serie de habla no anglosajona más vista de la plataforma en todo el mundo. Una serie que, tras su próxima temporada, la quinta, se despedirá de nosotros. Dejando, seguramente, matices agridulces en las bocas de muchos fans.

Élite es otra serie que tiene sus días contados. Parte de las caras más reconocidas de su elenco se han marchado de la ficción. Y aunque pronto llegará la cuarta temporada llegará con nuevo reparto y nuevas tramas, seguramente no encuentre días de gloria mayores de los que ya ha tenido.

Pero Netflix no está preocupada por ello. No me malinterpretes, seguro que sienten tristeza el día que toque decir adiós. Pero el fin de una historia es el comienzo de una nueva, y es el caso de Bienvenidos a Edén. Esto es lo que sabemos sobre la nueva apuesta de Netflix.

Bienvenidos a Edén ha sido creada por Joaquín Górriz y Guillermo López

Hablamos de ser la sucesora de La Casa de Papel o Élite en lo que concierne al thriller. Porque sí, Bienvenidos a Edén es un thriller con chutes de adrenalina. Pero, y aunque aún no han desvelado la sinopsis oficial, las tramas de la serie no tienen nada que ver con los atracos. Y tampoco es una serie creada ni por Álex Pina, ni por Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de las dos ficciones anteriores de manera respectiva.

Tampoco es creación de Vancouver Media ni Zeta Audiovisual. Pero Netflix tiene puesta en ella muchas expectativas y les recuerda a estos dos proyectos. Un thriller potente como el primero, con un perfil juvenil como el segundo. Bienvenidos a Edén ha sido creada por Joaquín Górriz, creador de Ángel o Demonio, y guionista de series como Desaparecidos, La fuga o El cónsul de Sodoma); y Guillermo López (Atrapada).

450 1000 1

Junto a ellos, conforman el equipo técnico dos directores curtidos en las tramas de acción, con proyectos que apuntan hacia el mercado internacional.  Ellos son Luis Prieto y Daniel Benmayor. Prieto ha dirigido proyectos como el largometraje Kidnap (2017), o varios episodios de las series Z Nation (2014) o White Lines (2020). El segundo, películas como Paintball (2009), o las futuras Xtremo (2020) y Hitman 2 (2020), la secuela de la película del año 2007, y a su vez adaptaciones del clásico título de videojuegos.