Comedias crueles y retorcidas para sufrir riéndote

-

En este país solemos ser de reírnos de todo, incluso de lo íntimo o doloroso, y tenemos un gran cantera de aficionados al humor negro. En el cine, históricamente, también ha habido una amplia tradición de comedias crueles y retorcidas que saben sacarle una sonrisa a cualquier asunto, que sirven para sufrir y también para disfrutar.

Si eres de los que gozan con un humor que va más allá, que no tiene límites en cuanto su corrección, esta es tu lista. Te recomendamos algunas de las películas que te harán reírte hasta con cargo de conciencia, filmes que se carcajean sin pudor de prácticamente cualquier tema.

Prepárate para llorar de risa… ¡y del remordimiento por reírte!

Fargo Gif Comedia

2
FARGO (1996)

Los hermanos Coen son, sin lugar a dudas, unos especialistas del género. Sus brillantes comedias, retorcidas, crueles y muy realistas, han sido capaces de conectar con espectadores de todo el planeta. Entre lo contracultural y lo mainstream se mueven las cintas de estos famosos cineastas, de entre las que destaca Fargo por encima del resto.

Fargo es una película rompedora, que te atrapa de principio a fin, y que le sirvió a Joel Coen para ganar la Palma de Oro a mejor director. En Cannes quedaron prendados de este filme policíaco con bastante suspense y grandes dosis de humor negro. Francesc McDormand, William H. Marcy o Steve Buscemi son algunos de los protagonistas de Fargo.

La película transcurre en Minneapolis, donde el blanco paisaje nevado se va tiñendo progresiva de rojo con los crímenes de esta banda de criminales.