Comedias crueles y retorcidas para sufrir riéndote

En este país solemos ser de reírnos de todo, incluso de lo íntimo o doloroso, y tenemos un gran cantera de aficionados al humor negro. En el cine, históricamente, también ha habido una amplia tradición de comedias crueles y retorcidas que saben sacarle una sonrisa a cualquier asunto, que sirven para sufrir y también para disfrutar.

Si eres de los que gozan con un humor que va más allá, que no tiene límites en cuanto su corrección, esta es tu lista. Te recomendamos algunas de las películas que te harán reírte hasta con cargo de conciencia, filmes que se carcajean sin pudor de prácticamente cualquier tema.

Prepárate para llorar de risa… ¡y del remordimiento por reírte!

Fargo Gif Comedia

LA VIDA DE BRIAN (1978), LA REINA DE LAS COMEDIAS

Los geniales Monty Phyton, que nunca han tenido miedo a reírse de nada, lanzaron a finales de los setenta La Vida de Brian, su obra más reconocida. La película es una irreverente sátira que narra las peripecias de un tipo nacido el mismo día que Jesucristo. En un desternillante tono que hará que no pares de reír durante la hora y media que dura, los ingleses establecen ciertos paralelismos cómicos entre el Jesús de verdad y el de pega.

La cinta se ha convertido, per se, en todo un recopilatorio de gags y de escenas que han quedado en el imaginario colectivo. Sexo, religión, política… nada está a salvo de una de las mejores comedias de la historia del cine.