Zeppelin contra los abusos sexuales: Los casos más graves vistos en televisión

-

La vuelta de Gran Hermano ha revolucionado las redes sociales. El programa que hizo historia de la televisión a principios de los 2000 desapareció de la noche a la mañana, pero había un motivo del que sus espectadores se ha olvidado, por mucho que hayan pasado los años. En ‘GH Revolution’, un concurso con personas anónimas emitido en 2017, ocurrió uno de los hechos más graves sucedidos en la televisión española. Una situación que no pasó desapercibida y que, a día de hoy, se sigue denunciando.

Uno de los concursantes abusó sexualmente de su compañera, con quien mantenía una relación dentro de la casa, y con quien aprovechó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Las cámaras lo captaron y nadie hizo nada al respecto hasta que todo terminó. Por ello, Zeppelin, la productora de ‘Gran Hermano’ ha querido cambiar su protocolo con el fin de evitar estas situaciones, y para que la imagen del reality que tanto triunfó durante varias décadas, vuelva con la misma fuerza sin necesidad de ser una edición con famosos. Por ello, te contamos qué ha dicho Zeppelin, qué sucedió aquella edición de GH y otro de los casos más graves ocurridos en televisión que todo el mundo debería conocer.

4
Mujer asesinada, supuestamente, tras ‘El diario de Patricia’

Hace varios meses, una cuenta de Twitter recordaba algo que muy poca gente sabía y que sucedió hace décadas en ‘El diario de Patricia’. En uno de los programas, invitaron a un hombre que decía estar enamorado de su expareja y quería ir a la televisión para recuperar su amor. Y así fue, acudió a El diario de Patricia con el fin de volver a verla. Lo que no sabíamos es que el hombre estaba denunciado y tenía una orden de alejamiento sobre la otra invitada.

La chica apareció en plató, sin saber quién la esperaba al otro lado de la pantalla, pero en ese momento se encontró con la única persona a la que no quería ver. Ella, sin saber muy bien donde meterse, fue educada durante todo el programa, diciendo que no quería estar con él, pero el hombre insistía en que sí. «Sé que he fallado a mi pareja por los gastos que no podía pagar», contaba el hombre. «¿Ha sido uno de los motivos por los que has dejado la relación?», preguntaba la presentadora. «Hay muchos motivos», contestaba la invitada.

A pesar de todo, la presentadora daba paso a su expareja al plató, que aseguraba «quererla», ante la mirada de miedo de ella. El hombre se arrodillaba y le pedía matrimonio, pero esta le rechazaba. Lo que no sabía es que iba a costarle la vida, pues a los pocos meses fue asesinada por este señor. Los rumores dicen que Atresmedia sabía de la situación, pero aun así decidió seguir adelante con la producción del programa y la emisión de la misma.

Siguiente