Zeppelin contra los abusos sexuales: Los casos más graves vistos en televisión

La vuelta de Gran Hermano ha revolucionado las redes sociales. El programa que hizo historia de la televisión a principios de los 2000 desapareció de la noche a la mañana, pero había un motivo del que sus espectadores se ha olvidado, por mucho que hayan pasado los años. En ‘GH Revolution’, un concurso con personas anónimas emitido en 2017, ocurrió uno de los hechos más graves sucedidos en la televisión española. Una situación que no pasó desapercibida y que, a día de hoy, se sigue denunciando.

Uno de los concursantes abusó sexualmente de su compañera, con quien mantenía una relación dentro de la casa, y con quien aprovechó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Las cámaras lo captaron y nadie hizo nada al respecto hasta que todo terminó. Por ello, Zeppelin, la productora de ‘Gran Hermano’ ha querido cambiar su protocolo con el fin de evitar estas situaciones, y para que la imagen del reality que tanto triunfó durante varias décadas, vuelva con la misma fuerza sin necesidad de ser una edición con famosos. Por ello, te contamos qué ha dicho Zeppelin, qué sucedió aquella edición de GH y otro de los casos más graves ocurridos en televisión que todo el mundo debería conocer.

El protocolo de Zeppelin

Con el fin de limpiar su imagen y de demostrar la importancia de evitar cualquier abuso sexual, Zeppelin ha querido lanzar un mensaje a través de las redes sociales, asegurando que deben «prevenir y gestionar cualquier situación de abuso sexual», por lo que comenzarán a trabajar en ello, así como aseguraba Pepa Álvaro, coordinadora de contenidos y directora de casting de la empresa, una de las figuras más importantes, en un video para las redes sociales.

«Desde el equipo de Zeppelin, responsable de Gran Hermano y de otras producciones, hemos hecho una reflexión honesta y constructiva, sobre lo que debemos mejorar y reforzar para prevenir y gestionar cualquier situación de abuso sexual», comentaban a contar. «Como resultado, presentamos un nuevo protocolo, práctico y riguroso, que responde a nuestro compromiso de tolerancia cero ante el abuso sexual. Queremos compartir con la industria nuestro aprendizaje, para mejorar entre todos la forma en la que hacemos televisión», continuaban.

Así, aseguran creer en el potencial de la cultura «y de los productos audiovisuales para construir una sociedad mejor. Por ello, además de este nuevo protocolo, trabajamos en esta línea en nuestras producciones», concluía el mensaje.