Quantcast
martes, 7 febrero 2023 0:12

Por esto no ha entrado Kai Havertz en el Real Madrid

-

A pesar de las dificultades en este mercado de fichajes veraniego, debido a toda la crisis económica que ocasionó el coronavirus a todos los clubes del mundo, hubo uno que pareció exento de ella; porque apostó con fuerza para reforzarse y armar un equipo temible con el que asaltar la Premier League nuevamente. Ese equipo no es otro que un Chelsea que destacó no solo por hacer comprar millonarias, también porque fueron de jugadores importantes llamados a liderar en un futuro y el último de ellos en llegar es una perla destinada precisamente a eso, nada más y nada menos que Kai Havertz.

Si bien muchos clubes estaban tras la pista del joven alemán, al final fue el equipo londinense el que pudo llevárselo. No obstante, otro de los clubes que estaba apostando fuertemente por él era el Real Madrid, pero al ponerse firme en su decisión de no contratar en este mercado de fichajes no le quedó más opción al mediapunta que elegir irse a Inglaterra a tratar de hacer historia. Con el Chelsea ya está sobresaliendo, pero en su decisión de enrolarse con los blues influyeron varias razones y no solo la que tiene que ver con el conjunto merengue.

Un equipo hecho a su medida

Havertz puede desarrollar mejor su fútbol en un equipo como el Chelsea

Entre las razones más importantes para que el mediocampista germano eligiera al Chelsea por encima del Real Madrid estuvo el hecho de que el conjunto de Londres se adaptaba a sus características como jugador. Que Zidane no suela jugar con un mediapunta o con un hombre que pueda moverse libre por el centro del ataque es algo a lo que estuvo muy atento y por eso decidió poner rumbo a Inglaterra antes que a España.

Frank Lampard suele utilizar muchos sistemas, todos dependiendo de los distintos rivales o las competiciones en las que le toque jugar. En el campeonato inglés esa versatilidad le beneficia mucho a Havertz, porque siempre puede tener cancha libre para desarrollar su juego como mediapunta y así surtir de pases a sus compañeros, generar jugadas o llegar al área para disparar.