Quantcast

De la PS1 a la PS5, así ha evolucionado la consola más vendida

El lanzamiento de la PS5 llega más de 25 años después de que la PS1 hiciera lo propio allá por 1994. Durante este tiempo, PlayStation se ha convertido en un claro referente en la creación de videoconsolas, ya que ha vendido más de 500 millones de unidades de sus productos.

La evolución de la PlayStation ha sido constante y cada lanzamiento de una nueva versión de la videoconsola superaba a la anterior. La marca, propiedad de Sony, ha conseguido adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías e incorporar esos adelantos a la consola.

A continuación, vamos a repasar la evolución de la PlayStation: desde su surgimiento con la PS1 hasta la llegada de la PS5 en la actualidad.

PLAYSTATION 2 O PS2

De la PS1 a la PS5, así ha evolucionado la consola más vendida
Fuente: PlayStation

La PlayStation 2 llegó al mercado en el año 2000 y supuso una nueva revolución en el mundo de las videoconsolas. Ostenta el logro de ser la videoconsola más vendida de la historia superando los 160 millones de unidades vendidas. También, es la consola para la que se han fabricado más videojuegos, en total hay más de 3.800 títulos compatibles con la PS2.

Se detuvo su fabricación en el 2013, 13 años después de su lanzamiento. Consiguió ser la videoconsola que más tiempo ha estado disponible en el mercado, a pesar de que ya se había lanzado a su sucesora, la PlayStation 3. Habrá que observar si la PS5 consigue quitarle este logro.

Respecto a los cambios introducidos frente a la PS1, incorporó dos puertos USB, un lector de DVD y un puerto Ethernet, para que fuera posible conectarse a Internet. Entre los nuevos accesorios que podían utilizarse en sus juegos, destacan la cámara Eye Toy, el micrófono del Sing Star o la guitarra del Guitar Hero.

Artículo anteriorCómo abrir una lata sin abrelatas
Artículo siguienteQué es porridge