De la PS1 a la PS5, así ha evolucionado la consola más vendida

-

El lanzamiento de la PS5 llega más de 25 años después de que la PS1 hiciera lo propio allá por 1994. Durante este tiempo, PlayStation se ha convertido en un claro referente en la creación de videoconsolas, ya que ha vendido más de 500 millones de unidades de sus productos.

La evolución de la PlayStation ha sido constante y cada lanzamiento de una nueva versión de la videoconsola superaba a la anterior. La marca, propiedad de Sony, ha conseguido adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías e incorporar esos adelantos a la consola.

A continuación, vamos a repasar la evolución de la PlayStation: desde su surgimiento con la PS1 hasta la llegada de la PS5 en la actualidad.

3
PLAYSTATION 3 O PS3

La tercera versión de la PlayStation se lanzó en el año 2006, aunque la PS2 siguiera gozando de gran popularidad. La principal novedad con respecto a su predecesora es el aumento de la capacidad de memoria llegando a poder almacenar 60 GB en su disco duro, por lo que se dejaba de depender de las tarjetas de memoria. También incorporaba la posibilidad de conectarse a la consola portable de PlayStation (la PSP) y adoptaba como formato el lector de disco óptico, más conocido como Blu Ray.

La novedad más aplaudida por los usuarios fueron los mandos inalámbricos, que permitían jugar a distancia sin cables. La PS3 vendió 90 millones de unidades, siendo la videoconsola de PlayStation que menos repercusión tuvo. Esto posiblemente se debió al alto precio que tenía, los pocos juegos que soportaba y que seguía a la sombra de la PS2.

Artículo anterior
Artículo siguiente