Todos los peligros a los que te arriesgas por rellenar las botellas de plástico

-

Seguramente, habrás escuchado que el llenar las botellas de plástico con agua no es para nada recomendable. Algo muy similar es lo que ocurre cuando calientas en el microondas el tupper que contiene tu comida. Ninguno de los hábitos es saludable para tu organismo.

Sin embargo, muchos de nosotros seguimos manteniendo dichos hábitos que se relacionan a la utilización de los envases de plástico para la alimentación y las bebidas. Quizás lo continuas haciendo porque has estado desinformado y hasta por desconfiar de noticias que no se sustentan con base.

Ahora bien, es por ello que a lo largo de este artículo, te compartiremos toda la información relacionada y esperamos aclarar todas tus dudas. Asimismo, te explicaremos las debidas precauciones que se deben tomar para así minimizar el uso del plástico.

3
Trastornos hormonales

plástico trastornos hormonales

Múltiples estudios que se han efectuado en los años más recientes, señalan que ciertas sustancias que son usadas para la fabricación de los conocidos envases plásticos podrían provocar alteraciones hormonales. Esto podría derivar en ovarios poliquísticos, problemas con el sistema inmune, esterilidad, trastornos del desarrollo y hasta en algunos tipos de cáncer como lo es el de mama.

Por su parte, algunos de estos componentes son los que reciben el nombre de disruptores endocrinos. Aquí el doctor Olea hace su aporte y señala lo siguiente.

«Se trata de sustancias químicas que, una vez incorporadas a nuestro organismo, pueden modificar el equilibrio hormonal de sistemas tan exquisitos como las hormonas sexuales estrógenos y andrógenos. Las que regulan el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo».