Todos los peligros a los que te arriesgas por rellenar las botellas de plástico

-

Seguramente, habrás escuchado que el llenar las botellas de plástico con agua no es para nada recomendable. Algo muy similar es lo que ocurre cuando calientas en el microondas el tupper que contiene tu comida. Ninguno de los hábitos es saludable para tu organismo.

Sin embargo, muchos de nosotros seguimos manteniendo dichos hábitos que se relacionan a la utilización de los envases de plástico para la alimentación y las bebidas. Quizás lo continuas haciendo porque has estado desinformado y hasta por desconfiar de noticias que no se sustentan con base.

Ahora bien, es por ello que a lo largo de este artículo, te compartiremos toda la información relacionada y esperamos aclarar todas tus dudas. Asimismo, te explicaremos las debidas precauciones que se deben tomar para así minimizar el uso del plástico.

1
Reutilizar las botella de plástico no es higiénico

plástico reutilizar

El acto de rellenar la botella de plástico múltiples veces y sin lavarla hace que los gérmenes se acumulen. Todo empeora si la bebes directamente de esta. Puede causarte enfermedades.

Por su parte, la utilización de forma constante hace que el plástico se vaya deteriorando conforme pasa el tiempo. Además, irán apareciendo pequeñas grietas o arañazos, lo que favorecería a la contaminación del líquido que contenga la botella.

Canadian Journal of Public Health, publico un estudio donde demostraba que cerca del 70% de las botellas que fueron analizadas y a su vez reutilizada múltiples veces, contenían niveles bacterianos por encima de los que se recomienda para el consumo de agua potable.

Atrás