Cómo desactivar tu cuenta de Instagram

¿Quieres tomarte un descanso de Instagram? Eso es perfectamente razonable. Pero, en lugar de eliminar la aplicación o tu perfil, intenta desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram. Cuando quieras volver en un mes, todo estará como lo dejaste.

CÓMO DESHABILITAR TEMPORALMENTE TU CUENTA DE INSTAGRAM

La desactivación temporal de tu cuenta borra tu perfil de la red social durante el período de tiempo que deseas estar fuera del sitio.

La URL que se te había asignado para tu cuenta ya no será válida, otros usuarios no podrán buscarte o comunicarse contigo a través de esta red social. Estas funciones se restaurarán cuando reactives tu cuenta.

Puedes desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram indiferentemente de si es una cuenta personal, una cuenta de creador o una cuenta comercial.

Por extraño que parezca, no puedes desactivar tu cuenta desde la aplicación en iPhone o Android. En su lugar, deberás usar el sitio web de Instagram.

Desactivar Cuenta De Instagram
Desactivar cuenta de Instagram

PASOS PARA DESACTIVAR TU CUENTA

  • Comienza abriendo el sitio web de Instagram en el navegador de tu computadora de escritorio o teléfono inteligente e inicia sesión con la cuenta que deseas deshabilitar.
  • A continuación, ve a la pestaña de tu perfil y selecciona la opción «Editar perfil»
  • Toca el botón Editar perfil de tu cuenta
  • Ve a la configuración de tu cuenta
  • Ahora dirígete hasta la parte de abajo y haz clic en el botón Desactivar Temporalmente mi Cuenta

Al culminar los primeros pasos, el soporte de Instagram te preguntará la razón del por qué estas desactivando la cuenta. Puedes seleccionar un motivo en el menú desplegable. Si no deseas proporcionar un motivo en particular, selecciona la opción «Algo más».

  • Después de hacer la selección, ingresa tu contraseña
  • Por segunda vez, toca el botón azul «Desactivar cuenta temporalmente» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Instagram te pedirá que confirmes por tercera vez que deseas continuar. En la ventana emergente, toca el botón «Sí»
  • Toca en Desactivar temporalmente la cuenta y selecciona en el sitio web

Finalmente, se ha deshabilitado tu cuenta ¡Puedes sentirte libre! Automáticamente, se cerrará tu sesión en cualquier dispositivo donde la hayas mantenido abierta. Si deseas confirmar que ya no apareces como usuario de esta red social, busca tu user desde otro perfil. Instagram te dirá que el usuario no existe o que aún no ha publicado nada.

CÓMO REACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM

Puedes volver y reactivar tu cuenta deshabilitada en cualquier momento. Solo necesitarás un dispositivo, tu username y contraseña. Si la olvidaste, puedes intentar restablecerla.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo iPhone o Android o visita el sitio web
  • Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña
  • Toca Iniciar sesión para reactivar la cuenta deshabilitada
Reactivar Cuenta De Instagram
Reactivar cuenta de Instagram

Al instante, tu cuenta recuperará su brillo. Para mayor seguridad, debes cambiar tu contraseña de después de reactivarla.

¿CÓMO ELIMINAR UNA CUENTA DE INSTAGRAM?

Instagram (y las redes sociales en general) pueden ser una bendición y una maldición. Con más de mil millones de usuarios, la plataforma para compartir fotos es una excelente manera de mantenerte al día con lo que hacen los amigos y las celebridades que amas.

Sin embargo, muchos se sienten abrumados al sentirse obligados a documentar su día a día para mantenerse en “conexión” con el resto de los usuarios de esta red social. La teoría que muestra Instagram de una “vida perfecta”, puede generar en muchas personas altos niveles de ansiedad.

Si sientes que no estás a la par con los usuarios frecuentes de esta red ¡desconéctate! Sigue las instrucciones a continuación para eliminar Instagram de forma permanente.

Ten en cuenta que una vez que elimines tu cuenta, esta acción no se puede deshacer.

Todo desaparecerá, no solo tu user, sino que además se irán fotos, chats, comentarios, likes y más. Posteriormente, si deseas volver a Instagram, ya no podrás usar el mismo nombre.

Eliminar Cuenta De Instagram
Eliminar cuenta de Instagram

CÓMO BORRAR UNA CUENTA

  • Inicia sesión en tu cuenta en instagram.com desde una computadora o navegador móvil. Desafortunadamente, no puedes eliminar tu cuenta de la aplicación de Instagram.
  • Ve a la página “Eliminar cuenta” o cliquea aquí
  • Una vez en esa página, elige una respuesta en el menú desplegable junto a «¿Por qué está eliminando su cuenta?»
  • Vuelva a ingresar tu contraseña.
  • Haz clic en «Eliminar mi cuenta de forma permanente».

Si no estás seguro de borrar todo de forma permanente o prefieres simplemente tomar un descanso de la red social, Instagram tiene una opción de desactivación temporal.

Esto permite a los usuarios deshabilitar su cuenta por un período de tiempo y volver a ella más tarde, lo que significa que tu perfil, fotos, videos, comentarios y solo quedarán “invisibles” mientras no decidas reactivar nuevamente tu cuenta.

EL PRIVILEGIO DE LA PRIVACIDAD

Instagram no es ajena a los constantes escándalos por privacidad. Lo mismo pasa con Facebook. Durante el 2018 las redes y noticieros estallaron anunciando el escape de datos de seguridad, titulado como una falla de seguridad que logró filtrar datos de los usuarios.

No obstante a eso, hay otras formas en las que Instagram representa otras amenazas para la seguridad. Sí, sabemos que Instagram rastrea tu ubicación, excepto que manualmente logres desactivarla.

La red utiliza estos datos con la finalidad de mostrar anuncios que se ubiquen en tu tiempo y espacio. También puede compartir tu actividad, tal como me gusta, comentarios, historias y algunas otras funciones de la aplicación.

Privilegio De La Privacidad
Privilegio de la privacidad

Instagram ahora también se da a la tarea de notificar a otros usuarios cuando estás activo, e incluso la última conexión. Esta función es una configuración predeterminada, pero se puede deshabilitar en la sección «Privacidad y seguridad» de la configuración de la cuenta.

Si deseas compartir un poco menos en línea, es posible que estés considerando eliminar o desactivar tus cuentas de redes sociales.