Los peores platos que han cocinado en MasterChef Celebrity

‘MasterChef Celebrity’ ha despertado algunas de las habilidades culinarias de nuestros famosos. Ha habido participantes que no nos imaginábamos cocinando ni un huevo frito, pero han acabado llegando a la final del reality, y muchos otros nos han demostrado que son todos unos chefs. Un ejemplo de esto último fue Tamara Falcó, quien nunca pensamos que pudiera convertirse en ganadora de un concurso de cocina, y así lo hizo en la edición de 2019.

Después de cinco ediciones, MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los concursos más seguidos de Televisión Española y, para contrarrestar, queríamos recordarte algunos de los peores platos que han pasado por el concurso. Desde los primeros y desastrosos platos de Los Chunguitos hasta el reconocido plato incomible de Vicky Martín Berrocal, te enumeramos esas comidas que, a no ser que estés hambriento, nunca te comerías.

[nextpage]

El «incomible», de Vicky Martín Berrocal

El peor plato de Vicky Martín Berrocal ya ha pasado a la historia. Ella misma lo definió como «chungo, chunguito», y se lo presentó a los jueces asegurando que era una de sus peores obras, algo que estos no negaron en ningún momento.

«Cuando presento un plato tengo que decir lo que os vais a comer y por eso lo he llamado así», adelantaba. Así, le preguntaron si era rabo de toro, pero ella aseguró que era una mandarina, con la cáscara incluida, porque se había bloqueado y no sabía cómo hacer el postre. «Es una ofensa terrible a mi oficio», le concluía Jordi, asegurando que en otras circunstancias sería expulsada directamente del concurso.

[/nextpage][nextpage]

Atún a la cata a ciegas, de Ana Obregón

‘Atún a la cata a ciegas’ fue el plato menos elaborado de Ana Obregón. Un cocinado compuesto por papaya y atún, que fue decorado con el nombre del programa creado con chocolate, algo que no hizo mucha gracia a los jueces. Sobre todo a Jordi, el más duro de los tres con el plato de la actriz.

«Yo también he probado cosas de Jordi Cruz que no pegaban ni carajo», se defendía Ana, aunque a ella tampoco pareció gustarle mucho su receta, aseguraba que había comido cosas del chef «horribles». Quizás como defensa, enfado o era verdad, la artista no quiso callar lo que pensaba ante la cámara.

[/nextpage][nextpage]

Vida, de Los Chunguitos

Los chunguitos fueron a MasterChef Celebrity sin haber cocinado nunca en su vida. Siempre han comido manjares llevados a cabo por otra persona, pero el programa de Shine Iberia ha hecho que Juan y José se pongan detrás de los fogones, o lo intenten, aunque sea para hacer una tortilla francesa.

Por esto, «Vida», el primer plato de Los Chunguitos ha sido uno de los peores de la historia del programa. «¿Me puedes decir los ingredientes que lleva tu plato?», le preguntaba Samantha, pero no se acordaban. Aunque ya estaba Tamara Gorro para decir el ingrediente estrella: tierra. Al parecer ni se habían molestado en lavar las espinacas antes de cocinarlas. «Nunca he visto a nadie con un nivel tan bajo como el tuyo», le decía Jordi Cruz, y era verdad. «Ni lo verás», le contestaba Juan.

[/nextpage][nextpage]

Tarta Charlotte, de Juan Betancourt y Marina San José

Los Peores Platos De Masterchef Celebrity.tarta Charlotte De Juan Betancourt Y Marina San José.
Fuente: Rtve.

Lo que iba a ser un postre para chuparse los dedos terminó siendo todo un desastre. La prueba era crear parejas y cocinar un postre siguiendo los pasos dibujados en unas instrucciones poco intuitivas. ¿El resultado? Muchos bizcochos unidos por una vinta, una gran cantidad de frutos rojos por encima y una salsa que debería haber sido para acompañar, a su lado, aunque no sabían muy bien donde colocarla.

Juan Betancourt y Marina San José, los propios artistas, aseguraron que su Tarta Charlotte no era muy apetecible. Así, se ha convertido en uno de los mayores desastres que han dejado MasterChef Celebrity en todas sus ediciones.

[/nextpage][nextpage]

La piña colada de Los Chunguitos

Los Chunguitos y su poca habilidad para cocinar sitúan a otros de sus platos entre los peores de toda la historia de ‘MasterChef Celebrity España’. Los cantantes intentaron hacer una piña colada, pero en lugar de eso, parece que hicieron un puré de calabacín. «Es un poco raro el plato, eh», decían Juan al presentar su piña colada ante los jueces.

«¿Quién tiene la culpa?», preguntaba Pepe Rodríguez, a lo que los artistas dijeron el nombre del contrario, asegurando que ninguno de los dos se llevaba todo el problema. No se pusieron de acuerdo, pero la conclusión es que el postre no estaba muy apetecible, y menos si lo comparaban físicamente con el de sus compañeros. Eso sí, con estas dos personas, las risas estaban aseguradas.

Así, Ainhoa Arteta, Raquel Meroño, Lucía Dominguín, Celia Villalobos, Flo, La Terremoto, Gonzalo Miró, Josie y Nicolás Coronado todavía luchan por hacerse con el delantal más importante de la quinta edición de MasterChef Celebrity. Un concurso del que el actor Juan José Ballesta se quedó a las puertas el pasado martes y que pronto descubriremos quién será el próximo en decir adiós a los jueces y sus compañeros.

[/nextpage]