martes, 7 mayo 2024 19:37

La ausencia de Casemiro quiebra al Real Madrid: su posible sustituto

-

El Real Madrid cayó ante el Valencia con un contundente 4-1 que dejó en evidencia que en el conjunto merengue hay varios jugadores que no están al nivel para salir como titulares, pero también que sin otros no se puede ni salir a la esquina. Futbolistas como Courtois, Sergio Ramos, Mendy, Carvajal, Kroos o Benzema son fundamentales, pero a ese grupo también se le une uno que es pilar en el centro del campo, ese que es una especie de cinturón de seguridad y que se encarga de dar equilibrio a todo, ese no es otro que Casemiro.

Las irregularidades del Real Madrid son evidentes y se hacen más claras cuando el brasileño se ausenta del 11 titular, porque es el único dentro de la plantilla que no tiene un recambio. Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane se han encargado de quitarse de encima algunos hombres con un política de fichajes y descartes algo cuestionables; pero el hecho de que la temporada pasada se deshicieran de un jugador tan valido como Marcos Llorente y aún no hayan contratado a un nuevo fichaje ha sido un error garrafal que ahora más que nunca se comprueba. Pese a eso siempre surgen nombres y ya hay varios que suenan para ocupar ese puesto como suplente del carioca.

3
Camavinga es el futuro del Real Madrid

Para Camavinga sería una gran oportunidad recalar en el equipo blanco

Para el equipo blanco no existe un jugador que sea tan favorito para quedarse con el puesto de Casemiro, como lo es Eduardo Camavinga. Ciertamente el francés no tiene la capacidad de quite del brasileño; pero si tiene la calidad para robar una buena cantidad de balones, también velocidad, sentido táctico y buena resistencia para correr la cancha, que lo hacen ser el preferido de toda la directiva del Madrid.

Sus 18 años le dan una proyección que aún no se puede medir; sin embargo, es un riesgo que otros como Juventus o PSG también están dispuestos a cometer. El Real Madrid lo tendrá difícil, pero su capacidad de convencimiento y que el propio Casemiro sea el maestro del joven galo, hacen que tenga un poder de atracción que no tiene ningún otro.