Así es el DNI 4.0, el documento que puedes llevar en el móvil

-

Todo cambia, hasta el DNI. La tecnología avanza imparable, y parece que no puede pasar un solo año, ni siquiera un solo mes, sin que tengamos que adaptarnos a innovaciones o actualizaciones de lo que sea. Y también del documento nacional de identidad, que ahora aparece en formato 4.0. Es decir, que si te toca renovar tu DNI próximamente vas a encontrarte con que muchas cosas han cambiado.

Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía Nacional, anunció hace pocos días que el Gobierno estaba trabajando en este nuevo proyecto. Se trata de ir un paso más allá del DNI electrónico, pues esta nueva versión del documento de identidad tendrá también su versión app y podremos llevarlo en el teléfono móvil. Así no corremos el riesgo de perderlo.

1
Casi 7 millones de euros

dni

El anuncio tuvo lugar durante la Comisión de Interior del Congreso. Pardo Piqueras contó que los presupuestos de la Policía Nacional para el año que viene incluyen una partida para desarrollar este Proyecto Identidad Digital DNIe. Buena parte del mismo está financiado con dinero proveniente del Fondo de la Unión Europea para la Recuperación y Resiliencia de la economía española.

Esta renovación de la administración y del documento de identidad cuenta con unos fondos que ascienden hasta los 25 millones de euros. De todos ellos, 6,5 están exclusivamente destinados a desarrollar este DNI 4.0 o DNI Exprés. Una parte de esos fondos se dedicarán a la compra de tabletas para la expedición de documentos, pago de tasas mediante TPVs y la aplicación DNIe en el móvil.

Atrás