¿Cómo tener las reacciones de Facebook en WhatsApp Web?

Las reacciones de Facebook ya son mundialmente conocidas y, por supuesto, muy utilizadas por los usuarios de la red social, por lo que no es sorpresa que la compañía haya agregado estas reacciones a otras aplicaciones, como lo es el caso de WhatsApp Web.

Seguramente amas estar conectado con tus amigos a través de WhastApp, bien sea en su versión móvil o web, compartiendo emojis, stikers, gifs, imágenes y videos. Por tal motivo, las reacciones de Facebook son una opción muy divertida de utilizar en los chats.

Aquí te explicamos, paso a paso, cual es el truco para poder utilizar las reacciones de Facebook como “Me Gusta”, “Me Encanta” o “Me Divierte” en los mensajes que recibes a través de WhatsApp Web.

[nextpage]

¿Cómo utilizar las reacciones de Facebook en WhatsApp Web?

Facebook Whatsapp Web Como Utilizar

Para lograr obtener las reacciones de Facebook en tus chats debes utilizar una extensión para el navegador del ordenador y seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu navegador desde Google Chrome.
  • Una vez dentro, debes descargar la extensión “WA Web for WhatsApp”.
  • Cuando lo hagas, te pedirán una serie de permisos. Luego ingresa a WhatsApp Web desde el mismo navegador.
  • Cuando ya la página esté cargada, ve a tus extensiones y verás un icono de “+” encerrado en un círculo.
  • Al darle click al signo se abrirá un menú en WhatsApp Web y allí debes seleccionar la frase “Enable Facebook reactions”.
  • Luego de esto, entra a cualquier chat y desplaza el cursor sobre cualquiera de los mensajes.
  • En ese momento observarás un recuadro blanco donde aparecerán las reacciones de Facebook en WhatsApp.

Es importante aclarar que las reacciones solo pueden ser vistas en la plataforma que utilices. En este caso WhatsApp Web, aunque a la persona a quien se las enviarás no lo sabrá, pues, se trata mas bien de algo estético.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las reacciones de Facebook?

Facebook Whatsapp Web Reacciones

En la actualidad, las reacciones de Facebook son 6 “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja”. A estos se le agregará “Care” o “Me importa”.

•  Me encanta: Es la primera de las emociones y tiene una forma de corazón. Me divierte: Tiene como icono un Emoji riendo, por lo que no tendrás que escribir una carcajada, puedes reaccionar con el Emoji.

•  Por su parte, Me alegra: Si alguna publicación te sacó una gran sonrisa y te causó ternura, debes reaccionar con este Emoji.  Me asombra: el Emoji con la boca abierta es la reacción que debes compartir cuando quedas impactado con una publicación.

•  Me entristece: cuando una noticia te causa pena, debes utilizar la reacción con el Emoji de la carita llorando.  Y finalmente Me enoja: Y si quieres expresar la ira que cierto post haya causado, esa reacción expresara fielmente que no te gusta.

[/nextpage][nextpage]

¿Para qué sirven las reacciones de Facebook?

Facebook Whatsapp Web Para Que Se Utilizan

Las reacciones de la red social Facebook nacieron con la finalidad de poder expresar de una forma divertida e interactiva lo que una publicación nos hace sentir al verla.

El uso de las reacciones en Facebook, no solo tienen la finalidad de ser más interactivos y divertidos para los usuarios. Son una gran herramienta para el sector empresarial, pues permite medir las reacciones del contenido publicado en la pagina de la empresa.  

Por lo cual, con el uso de las reacciones, se tiene el control de como los usuarios están reaccionando al contenido compartido. Y ya teniendo esto claro, se puede determinar que tipo de contenido es el adecuado para su publico meta y mejorar la retroalimentación con sus usuarios.

[/nextpage][nextpage]

Con las reacciones, puedes pasar de “estar encantado a estar enojado”

Facebook Whatsapp Web Encantando A Enojado

En el día a día puedes tener muchas emociones y claramente Facebook ha entendido esto, pues, nos ha dado estas reacciones. Las cuales podemos utilizar y tal como sucede con un “like”, puedes dar marcha atrás de la reacción compartida y cambiar la reacción.

Para poder eliminar la reacción, solo debes pulsar sobre el mismo botón una vez o, si prefieres cambiarla, debes volver a realizar una pulsación larga y listo, así podrás escoger la reacción que desees y pasar de estar encantado a estar enojado con solo un click.

Ahora bien, sabes utilizar WhatsApp en tu ordenador. Te lo explicamos a continuación.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo usar WhatsApp Web en el ordenador?

Whatsapp Ordenador

Para utilizar el WhatsApp Web en tu ordenador debes abrirlo tanto en el ordenador como en tu móvil, pulsa en el menú y ve a WhatsApp Web. Luego, escanea el cogido QR que aparecerá en la pantalla del ordenador y listo.

Luego de escanear el código quedará iniciada la sesión que te va a permitir utilizarlo. Es importante recalcar que la conexión de la aplicación dependerá de tu móvil, por lo cual, si este se queda sin red, la sesión del ordenador se cerrará. Otra forma de utilizarlo desde tu ordenador es descargando la aplicación oficial para la plataforma que utilizas.

[/nextpage][nextpage]

Cuatro funciones de WhatsApp Web que tal vez no sabias

Cuatro Funciones

Para aprovechar al máximo el WhatsApp Web debes conocer estas cinco importantes funciones de la interfaz que tal vez no sabias:

Puedes adaptarlo como USB: Con esta interfaz es posible pasarte a ti mismo cualquier archivo que necesites. Lo que debes hacer es mantener una conversación abierta con el archivo que desees y descargarlo. Es más fácil si el chat es contigo mismo.

Como crear un chat con uno mismo: Para crearlo debes crear un chat grupal, puedes elegir a una o dos personas de confianza en la lista de contactos, luego de creado el grupo, elimina a los demás integrantes, y listo, tendrás tu propio blog de notas. Puedes leer un mensaje sin entrar a la conversación: para ello deberás colocar el cursor por encima del mensaje y de esta manera aparecerá lo que dice en el texto, sin dejar el “doble check azul”.

Abrir al iniciar sesión: existe una configuración en la aplicación que, si sigues una ruta, WhatsApp Web se abrirá de manera automática en tu ordenador. Para lograrlo debes ingresar en la configuración y darle click a las opciones de escritorio, luego elige la opción “Abrir WhatsApp al iniciar sesión” y ¡LISTO!

[/nextpage]