Dieta del té rojo para quemar grasa mientras descansas

El té rojo el cual también se le conoce como pu-erh, nos aporta diferentes propiedades saludables. Principalmente es un poderoso diurético y muy recomendado para bajar de peso.

Una de las cosas más relevantes sobre el té rojo, es que te permite que las grasas puedan tener una mejor combustión. Y pues, esto facilita una absorción adecuada por parte de los nutrientes en nuestro intestino y a su vez, promueve la eliminación de las toxinas.

[nextpage]

Origen del té rojo

Té Rojo Origen

El té rojo es originario de China del distrito de Yunnan. Este tipo de té se cultiva a partir de una planta conocida como Camellia sinensis, la cual también nos suministra otras variedades de té.

Ahora bien, lo que diferencia a este tipo de té de los demás, es que el té rojo se le fermenta como el té oolong. Posteriormente pasa por un proceso que se le llama post-fermentación.

Luego de que el té es fermentado, entonces las hojas se secan al sol y estas se envejecen en un sitio de alta humedad. El té va mejorando cuando más se envejece.

[/nextpage][nextpage]

Ayuda a perder peso 

Té Rojo Perder Peso

Diferentes estudios han indicado que el té rojo es un gran aliado en una dieta para adelgazar por su capacidad para quemar la grasa.

Como ejemplo, tenemos a la investigación que lidero la Universidad de Kunming, en China. Pudieron visualizar que la cafeína que se encuentra en esta infusión hace que nuestro organismo pueda secretar ciertas sustancias. Estas ayudan a la metabolización de los ácidos grasos que son almacenados en las células.

Ahora bien, si tú practicas una alimentación balanceada y la combinas con actividades físicas como caminar, correr o ir al gimnasio, será un hecho que bajaras de peso. El té rojo acelerará el proceso.

[/nextpage][nextpage]

La maravilla del té rojo

Té Rojo Propiedades

Desde tiempos remotos, el té rojo se ha usado para la prevención de diferentes enfermedades, además de que ayuda a mantener un buen estado de salud. Asimismo, es capaz de fortalecer nuestro sistema inmune a nivel general.

Se trata de uno de los mejores remedios naturales para impulsar la perdida de peso. Esto es posible porque esta bebida aumenta el metabolismo de las grasas y produce la termogénesis. Está relacionado con la reducción de los depósitos grasos, así como también que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

Además, posee un efecto depurativo lo que ayuda a la eliminación de los líquidos retenidos. Fortaleciendo así la función de los órganos como lo son los riñones y el hígado. Posee unas propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres.

[/nextpage][nextpage]

Bases de la dieta del té rojo

Té Rojo Dieta
  • Su consumo debe considerarse diariamente. Procura que sea en horarios regulares.
  • Es fundamental consumir unas 4 tazas de té rojo en el día. Por lo que entonces debes de contemplar 1 taza en cada una de tus comidas: el desayuno, almuerzo, la merienda y finalmente la cena.
  • Asimismo, es importante practicar una dieta que sea baja en calorías pero con alto aporte en nutrientes. Debes priorizar la ingesta de: frutas y verduras, legumbres, pasta y arroz integral, pescado, carnes blancas y lácteos deslactosados. 
  • Debes de evitar los siguientes alimentos: harinas refinadas, grasas saturadas, carnes rojas, dulces, refrescos, chocolate y azúcares.
  • Trata en lo posible de mantener óptimos tus niveles de hidratación. Bebe 2 a 3 litros de agua natural por día.
[/nextpage][nextpage]

Preparar una infusión

Infusión
  1. Calienta agua en un microondas o tetera. Justo cuando empiece a hervir vierte la cantidad que vas a tomar en una taza y seguidamente incorporas el té rojo en hebras o bolsa.
  2. Cubre tu taza con pequeño platillo y deja que este repose unos minutos
  3. Para que adquiera más sabor cuando hayan pasado unos 5 minutos, escurre la bolsita y así caerán las gotas que tiene más aroma, sabor y que han adquirido sus propiedades.

Un consejo. Si eres de los que te gusta un solo tipo de té entonces debes de prepararlo en una tetera. La razón es porque cuando añades las hebras del té rojo en el instante que el agua hierve cada vez que te preparas una infusión, estas van a adquirir un sabor mucho más especial. Ya cuando lo hayas preparado unas 10 a 15 veces, la tetera adquiere un aroma bien especial que se le transfiere a la infusión.

En cuanto al tiempo de reposo eso dependerá de la intensidad con la que deseas tomarte tu té rojo. Para sabores muy suave son 2 minutos. El tiempo perfecto son de 5 a 6 minutos cuando mucho. Si es más entonces se va a enfriar.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los resultados de la dieta?

Resultados Dieta

Ya sabemos que el té rojo promueve la digestión porque este ayuda a depurar nuestro sistema gastrointestinal y a su vez lo desintoxica. Y como lo mencionamos anteriormente, el metabolismo del hígado funciona mucho más rápido porque contiene un poder termogénico.

Ahora bien, las personas tienden a pensar que con esta dieta obtendrá los mejores milagros para su cuerpo y pues no, así no funcionan las cosas. Para tu poder lograr los mejores resultados posibles debes combinarlo con una alimentación saludable y practicar ejercicio.

Al cabo de una semana podrás empezar a ver los resultados pero deberás mantener tus hábitos saludables (sin las cuatro infusiones de té rojo) como la buena alimentación y la actividad física.

[/nextpage][nextpage]

Consejos

Consejos

La dieta del té rojo la puede seguir cualquier tipo de persona que disfrute de buena salud. No te debes de extender más de los 5 días por su escaso aporte de proteínas.

No se recomienda en lo absoluto para: mujeres embarazadas, personas que se encuentren aplicando un tratamiento médico o que esta tenga alteraciones en su ritmo cardíaco. Además, tampoco se recomienda si sufres de nerviosismo, insomnio o anemia. Lo ideal es que la puedas seguir bajo la supervisión de un especialista.

[/nextpage]