Las muertes más trágicas de series españolas que nos hicieron llorar

Las series españolas de televisión forman parte de nuestra vida e, incluso, algunas se convirtieron en todo un fenómeno social con millones de espectadores. El día después de que falleciera un personaje emblemático de alguna serie española no se hablaba de otra cosa en la calle y casi era considerado día de luto nacional.

¿Quién no ha se sentido identificado con las desventuras que le pasaban al protagonista de su serie preferida alguna vez? Hoy repasamos algunas de las muertes más trágicas en las series españolas.

CHANQUETE EN VERANO AZUL

Las Muertes Más Trágicas De Series Españolas Que Nos Hicieron Llorar

La muerte de Chanquete en ‘Verano Azul’ (1981-1982) puede considerarse la más emblemática de las series españolas, y es que este evento marcó a toda una generación. El personaje interpretado por Antonio Ferradis se ganó el corazón del grupo de jóvenes que se encontraban de vacaciones en el pueblo costero.

En el penúltimo episodio de la serie dirigida por Antonio Mercero, el mítico Chanquete muere. Entonces, ocurre una escena que se ha quedado grabada en la retina de los espectadores: Pancho (José Luis Fernández) corre por la playa mientras grita desgarrado «¡Chanquete ha muerto!». En ese momento, la cámara se cierra sobre la cara desencajada de Julia (María Garralón).

Aunque parezca mentira, la muerte de Chanquete no fue una sorpresa para los espectadores, puesto que una revista especializada en televisión anticipó la noticia. Esto podría considerarse el primer spoiler de las series españolas.