De María Isabel a Melani: Así han cambiado los niños representantes de Eurovisión Junior

Era 2003, Rosa de España, Bisbal, Manuel Carrasco llevaban nada y menos en el panorama musical, y ‘Operación Triunfo’ continuaba siendo toda una revolución televisiva. El público quería más música y RTVE comenzó a emitir ‘Eurojunior’, desde la famosa academia, pero con niños como protagonistas. Un reality cuya finalidad era encontrar al representante de Eurovisión Junior de aquel año, con galas, actuaciones en directo y mucho talento.

De ese programa salieron artistas grupos como 3+2 que se convirtieron en la banda sonora de muchos niños de la época, y también pudimos descubrir a pequeños talentos como María Isabel o Antonio José. España consiguió los mejores puestos durante los años que se presentó al certamen europeo, pero en 2006, Javier Pons, en ese momento director de la cadena pública, decidía no volver a participar porque «no compartía los estereotipos que se fomentaban en el concurso».

Pero más de una década más tarde, en 2019, España volvía a subirse al escenario con Melanie, una niña de 12 años y una voz prodigiosa. Este año, Soleá y su ‘Palante’ volverán a intentarlo, aunque sin viajar fuera del país. ¿Recuerdas todos los representantes? Te ayudamos a hacer memoria y te mostramos cómo han cambiado los ya no tan niños que representaron a nuestro país en Eurovisión Junior.

[nextpage]

Sergio

La dulzura y emoción de Sergio le llevó directamente hasta Copenhague a representar a España en Eurovisión. ‘Desde el cielo’, una canción dedicada a su madre, le hizo alcanzar la segunda posición con 125 puntos. Su actuación en el concurso y ser integrante de 3+2 junto a cuatro de sus compañeros le hicieron vivir una experiencia musical que muchos niños que sueñan con la música hubieran querido tener.

Sergio Eurovisión Junior
Fuente: Youtube. Instagram @Sergiogargil

Más de 15 años después de aquel momento, aunque no es muy activo en redes sociales, Sergio ha cambiado muy notablemente, aunque continúa con su sonrisa característica que enamoró al público cuando era pequeña.

[/nextpage][nextpage]

María Isabel

Maria Isabel fue toda una revolución en el país con Antes muerta que sencilla. Todo el mundo la bailaba, cantaba y coreaba allá donde fueras. Por ello, quedó en primera posición en el certamen de Eurovisión Junior 2004. La andaluza alcanzó lo más alto del país, y ha continuado haciendo música desde entonces.

Su voz flamenca y su desparpajo le ha hecho no separarse de la esfera pública, y ha continuado sacando discos y pisando escenarios desde entonces. Ahora, está mucho más cambiada, toda una mujer y regalando momentazos por redes sociales, donde acumula 205.000 seguidores en Instagram. De hecho, esta semana ha publicado un video cantando una de sus primeras canciones, Mira niño, un recuerdo a la infancia y adolescencia de todos los que seguían a Maria Isabel por aquel entonces.

[/nextpage][nextpage]

Antonio José

La evolución de Antonio José como artista es una de las más grandes. El cordobés se alejó de la esfera pública durante su adolescencia, pero como es un hombre de perseguir sueños, no paró hasta convertirse en uno de los artistas más importantes del panorama musical español. En 2005, ‘Te traigo flores’ alcanzaba el segundo puesto -al igual que Sergio- en Eurovisión Junior, y en una década más tarde, en 2015, enamoraba de nuevo a España ganando ‘La voz’ junto a Antonio Orozco.

Anotnio José Eurovisión Junior
Fuente: Instagram @Antoniojoseoficial

Ahora, la voz, letras y canciones de Antonio José llegan a lo más alto. Con tan solo 25 años, el artista ha publicado seis discos y llenado su vitrina de premios. Si recuerdas todo lo que te contamos y te sabes desde Te traigo flores hasta Me equivocaré, enhorabuena: eres un verdadero fan.

[/nextpage][nextpage]

Dani Fernández

Sí, Dani Fernández también representó a España en Eurovisión Junior. Si no te acordabas, te contamos toda su experiencia. El artista no paró hasta conseguir su sueño. En 2003 se apuntó al casting de ‘Eurojunior’, pero no llegó a ser uno de los concursantes principales, quedándose a las puertas del reality. Aun así, tres años después quedó en cuarta posición en el programa europeo con Te doy mi voz y desde ese momento no ha parado de hacer música.

Años después formó parte de Auryn y ahora está a punto de sacar su segundo álbum de estudio en solitario, después de que En llamas y su reedición, Incendios fueran todo un triunfo en ventas y sus letras emocionen a todo el que le escucha. Con Vértigo, su última canción lleva casi medio millón de visualizaciones en YouTube y todo apunta a que conseguirá los éxitos que alcanzó con su anterior trabajo.

[/nextpage][nextpage]

Melanie

Trece años después del último representante de Eurovisión Junior, Melani García cogió el relevo para subirse al escenario europeo y enamorar a todos los aspirantes con su dulce voz y su alegre personalidad. Esta niña, de tan solo 12 años consiguió ganar ‘La voz’ junto a Melendi, y más tarde el corazón de todo el continente.

Su grito en Marte consiguió la tercera posición en el concurso, y su reacción tras la actuación dio la vuelta al mundo. ¿Qué es lo primero que iba a hacer? Comerse un helado. ¡Quién no lo recuerda! Apenas ha pasado un año, pero no dudamos de que le espera por delante una gran carrera musical.

[/nextpage][nextpage]

Soleá

El próximo 29 de noviembre, Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020. El certamen de adultos hizo que Blas Cantó no pudiera cumplir su sueño con Universo, pero esta pequeña de 9 años hará lo posible para alcanzar los primeros puestos de la lista de niños.

Con una melodía que recuerda a Lola Índigo y una puesta en escena al más puro estilo Rosalía, Soleá tiene todas las papeletas de conseguir todo lo que se proponga. ¿No has visto todavía la representación? ¡Es pegadiza a más no poder! Aunque ninguno de los representantes podrá viajar hasta Varsovia, el equipo ya ha grabado lo que será su actuación para dejar con la boca abierta a todos y, no cabe duda, de que no defraudará a nadie.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente