Calefactores eléctricos: te desvelamos cuáles son los mejores según la OCU

-

La llegada del mes de noviembre ha traído consigo una bajada de las temperaturas, y, a lo mejor, con esta situación tan gélida te estás planteando una manera rápida y económica de calentar tu casa sin estar pendiente de la calefacción. Una buena elección son los calefactores eléctricos, ya que en muy poco tiempo se percibe el calor que emiten, y pueden utilizarse en un espacio reducido sin que sea necesario calentar toda la casa en vano. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un informe analizando los mejores calefactores eléctricos del mercado, como ya ha realizado en otras ocasiones con la mejor leche o las mejores mascarillas.

Esta organización recomienda la compra de estos aparatos para su uso en estancias pequeñas y en cortos períodos de tiempo, ya que en el caso contrario puede llegar a dispararse la factura de la electricidad. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te vamos a mostrar los siete calefactores eléctricos mejor valorados por la OCU, su precio, sus características y la que nota que obtienen según este organismo.

6
Cecotec Termoventilador Vertical Ready Warm 9500 Force

Cecotec 9500 Force Ready Warm - Calefactor Vertical, 3 Modos, Termostato  Regulable, Protección Sobrecalentamiento, Sistema Antivuelco, 2000 W -  Atrapazon

Este modelo de calefactor puede alcanzar una potencia de 2.000 vatios. Posee el sistema anti heladas Neverfrost con el que mantiene la temperatura por encima de los 0 grados. Tiene un indicador luminoso que avisa que el aparato está encendido y un sistema de rejillas de seguridad que protege el acceso al interior del calefactor.

También tiene un termostato regulable con dos niveles de potencia: la mínima de 1000 W y la máxima de 2000 W. Su tecnología OnlySilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable con apenas 30 dB. Además, favorece al ahorro de energía.

El aparato cuenta con un sensor antivuelco que, en caso de desplazarse a una posición no habitual o caerse, se detiene automáticamente. Es muy fácil de transportar, ya que posee con un mango ergonómico para poder desplazarlo fácilmente y un peso ligero que no llega a 1 kg. Se puede adquirir desde 15’95€.