Flavia de Chamberí, el placer italiano de lujo asequible… ahora sin gluten

  • Flavia de Chamberí abre sus puertas ofrecer a sus clientes una carta 100% gluten free.
  • El propietario decidió plantear una menú apto para celiacos cuando vio los problemas a los que se enfrentaba su madre.
  • Situado en la Plaza de Olavide, tiene un precio medio de 30 euros por persona.

¿Te imaginas no poder salir a un restaurante italiano porque la carta no está adecuada para los celiacos? Es la realidad de muchas familias, que ven su ocio limitado, por un problema que podría solucionarse simplemente incluyendo alimentos adaptados a ellas. Con una inquietud por el tema genuina desde sus inicios y, tras distintas pruebas, Flavia de Chamberí se une ya de lleno al resto de los restaurantes del Grupo y ahora, ofrece una carta ‘gluten free’ sin perder un ápice de la autenticidad que le caracteriza.

Madrid
Flavia De Chamberí

Entre un 1 y un 2% de la población española es celiaca, lo que supone que en nuestro país puede haber entre 450.000 celiacos y unas 900.000 personas como máximo, cifra nada despreciable. Además, supone un importante gasto económico para aquellos que la sufren. La cesta de la compra de un celiaco, según FACE, es 1.300 euros más cara que la de una familia sin celiacos.

Lujo a precio popular

Desde su fundación, los objetivos del Grupo Flavia han sido claros: Convertir a sus restaurantes en un referente de la comida italiana de lujo, pero a precios asequibles y también conseguir ofertar una carta apta para celiacos e intolerantes al gluten con una oferta completa y fiel, a las recetas más auténticas y suculentas.

Madrid
Flavia De Chamberí

Objetivos que hoy, son una realidad en sus tres locales. Primero, en Flavia de Serrano y en La Ventana de Flavia y, por último, ahora en el más joven, la joya de Flavia de Chamberí que, aunque no ha sido un proceso inmediato (porque su cocina necesitaba adaptarse para ello) hoy por hoy ya es un auténtico oasis sin gluten en el corazón de uno de los barrios más castizos y de moda de la capital española: Chamberí.

Un tributo a su madre

“En Madrid en 2014 no había un buen italiano chic y divertido con comida auténtica italiana. La idea de que Flavia fuera 100% gluten free viene de la necesidad de mi madre recién diagnosticada de Celiaquía. No encontrábamos restaurantes italianos con una carta extensa y decidimos ser uno de ellos”, comenta el propietario.

Madrid
Flavia De Chamberí

A los aires italianos que invadieron con la llegada de Flavia, la tradicional Plaza de Olavide… ahora, se une una carta adaptada que abre un mundo de sabores -cargados de autenticidad- a las personas que no pueden consumir gluten, proteína presente en el trigo -y otros cereales- que, tantos dolores de cabeza da a quienes son alérgicos o intolerantes a ésta, sobre todo, a la hora de elegir sitios en los que comer o cenar fuera.

Sin cereales

“El abanico de posibilidades es amplio y el orgullo de poder ofrecer este valor añadido en nuestros restaurantes, grande. Nos encontramos, por ejemplo, con delicias como nuestra pizza Diávola, hecha con una masa elaborada a partir de una masa madre fermentada durante 3 días que, aderezamos con una tradicional -e ideal- salsa de tomate saludable y un salami importado de primera calidad porque, nuestros ingredientes son 100% auténticamente italianos. O, con platos como nuestro ‘Pollo Flavia’. Una suculenta pechuga asada con su piel pasado por el ‘josper’ y rematada con una cremosa -y única- salsa al estilo Flavia. Todo, con la tranquilidad de ser, ‘gluten free’”, continúa el percusor de este restaurante.

Madrid
Flavia De Chamberí

Pizzas, pastas, entrantes y postres sin TACC (ni trigo, ni avena, cebada o centeno) a través de los cuales se puede disfrutar, sin preocupación alguna, de los manjares de esta reconocida trattoria italiana en el corazón de Madrid con la garantía, de que estamos ante un lugar de lujo en el que las medidas son extremas y, por tanto, la contaminación cruzada no tiene cabida.

30 euros por persona

Como valor añadido, la carta ‘gluten free’ de los restaurantes del Grupo Flavia no presenta diferencias con la comida habitual que sirven. Por ejemplo, la masa que usan para su pizza sin gluten es crujiente por fuera y tierna por dentro. Lejos, de tener texturas no deseadas en lo que todos entendemos por una pizza tradicional.

Madrid
Flavia De Chamberí

“Nos decidimos a probar este nuevo restaurante en el barrio, y la verdad que bastante bien. La comida estaba riquísima, burrata y humus de entrante, y luego cada uno nos pedimos un principal. Las cantidades correctas, salió todo muy bien. En postres, destacar el tiramisú”, asegura una clienta.

Con un precio medio de 30 euros, es una opción muy asequible para disfrutar el fin de semana. “Desde Flavia, creemos firmemente que la comida sin gluten no tiene porqué ser diferente o, menos sabrosa que la habitual. Nuestro objetivo tan deseado se ha cumplido haciendo realidad esta oferta única en lo que a restaurantes italianos se refiere. Solo tienes que venir a visitarnos y probar nuestros platos únicos disfrutando, además, de nuestro ambiente inigualable con vistas, a la Plaza de Olavide”, concluyen.