González Laya no ve novedad en la norma que elimina el castellano como lengua vehicular

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este jueves que los «alumnos pueden estar tranquilos» y que seguirán «siendo educados de acuerdo a la Constitución» tras la polémica en torno a la polémica de la eliminación del castellano como lengua vehicular.

En una entrevista en Onda Cero, Laya se ha mostrado sorprendida por las reacciones a la enmienda que los grupos parlamentarios del PSOE, de Unidas Podemos y de ERC presentaron a la reforma de la ley educativa (la denominada ‘ley Celaá’) que contempla la eliminación del castellano como lengua vehicular.

«Lo que dice es que las administraciones educativas garantizan el derecho a recibir enseñanzas en castellano y las demás lenguas cooficiales en sus territorios de conformidad con la Constitución, los Estatutos de autonomía y la normativa vigente. Francamente, ¿qué hay de novedoso en esta enmienda?», se ha preguntado.

En este sentido, la ministra ha descartado que haya nada «revolucionario» dentro de la enmienda, sino más bien «una garantía para los alumnos a recibir la educación de acuerdo» a la legalidad. «Atengámonos a lo que dicen la Constitución, el Estatuto de autonomía y la normativa aplicable», ha repetido.

Así, y tras las advertencias de la oposición sobre la inconstitucionalidad de la enmienda, González Laya ha dejado claro que «todos los alumnos pueden estar tranquilos», porque seguirán «siendo educados de acuerdo» a la Carta Magna, que es la «norma» que los españoles se dieron para «regir» la vida.