Por qué deberías comer antes de las 3 para que tu dieta funcione

Cuando hablamos de alguna dieta y queremos que esta nos ayude a adelgazar otro punto importante que se debe tomar en cuenta es la hora en la que comemos. No es lo mismo ingerir alguna comida que te aporte unas 500 calorías en el desayuno que para la cena.

Un recomendación inteligente es planificar los horarios de tus comidas para así poder un éxito con la dieta que estés practicando. De hecho, si tu no sigues un plan nutricional como la «crononutrición» de igual forma podrás adelgazar más rápido.

Comer antes de las 3 para potenciar tu dieta: ¿Qué dice la ciencia?

Dieta Ciencia

El último estudio que se enfocó en este tema fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. Dicho estudio pudo llegar a la conclusión de que comer tarde es una mala idea que debemos evitar tanto como lo podamos. Los científicos manifiestan que «nuestros resultados sugieren que la ingesta tardía se asocia con factores de riesgo cardiometabólicos y una eficacia reducida para adelgazar«.

Además los autores de este estudio han dicho que las características y los comportamientos que se relacionan con la ingesta tardía de las comidas se pueden convertir en una herramienta importante para así tratar diferentes problemas de salud.