¿Te acuerdas de Fernando Conde, el tercero de ‘Martes y Trece’?

Para los más jóvenes y no tan jóvenes, el dúo cómico de la empanadilla de Móstoles, Josema Yuste y Millán SalcedoMartes y Trece, permanece en la memoria como el dúo de humoristas más importantes de nuestro país. Pero…había otro componente, Fernando Conde.

Su humor nos retrotrae a esos años 80 y 90 donde los humoristas que realizaban sketches eran parte fundamental de nuestra televisión. Actualmente los cómicos siguen siendo una parte fundamental de la misma pero ya no como dúos cómicos ni programas de sketches humorísticos. Ahora los cómicos presentan programas, como David Broncano en La Resistencia o Buenafuente en Late Motiv

Volviendo a Martes y Trece, a diferencia del pensamiento extendido de que siempre han sido Millán y Josema, en sus inicios en el año 1978 y hasta 1985 fueron un trío compuesto además por el actor Fernando Conde. 

[nextpage]

Fernando Conde y Millán Salcedo se conocen en el servicio militar

Fernando Conde y Millán Salcedo se conocieron en el servicio militar en Santander, y en Madrid conocen a Josema Yuste formando el trío cómico que les llevó a la fama. En 1978 debutan en Fantástico, programa de José María Íñigo. 

[/nextpage][nextpage]

Fernando Conde se inició en el mundo de la interpretación antes de Martes y Trece

Fernando Conde se inició en el mundo de la interpretación antes de Martes y Trece, con la serie de televisión Silencio de Adolfo Marsillach. Participó en el musical Godspell y le llegó la fama junto a Josema Yuste y Millán Salcedo, en 1978. 

Las apariciones en Aplauso o Un, dos, tres… responda otra vez y su característico humor cotidiano e imitaciones de personajes de radio y televisión les otorgan el reconocimiento como los humoristas más conocidos del país.

Millán Salcedo, Fernando Conde Y Josema Yuste

[/nextpage][nextpage]

Las películas con Martes y Trece

Aprovechando esta fama con Martes y Trece, Conde rueda junto a Millán y Josema las películas Ni te cases ni te embarques, en 1982, y La loca historia de los tres mosqueteros, en 1983.

Conde nunca dejó de lado su verdadera pasión, el teatro, y tenía una firme convicción de que ni era ni quería ser humorista. 

Martes Y Trece En Ni Te Cases Ni Te Embarques (1982)

[/nextpage][nextpage]

Conde abandona Martes y Trece

Por ello, en la cumbre del éxito de Martes y Trece, (en ese momento lo parecía) Fernando dejó el grupo cómico en 1985 para completar su sueño, ser actor. Quizá debió esperar un poco más, ya que en la nochevieja de ese mismo año Martes y Trece realizó su sketch más famoso, el de la empanadilla de Móstoles y Encarna Sánchez. 

Reconoció que en ese momento su carrera sufrió un duro golpe, ya que abandonar un tren como Martes y Trece no es fácil, pero había hecho lo que realmente quería y no se arrepiente. 

Millán Salcedo En El Sketch De La Empanadilla De Móstoles

[/nextpage][nextpage]

Cine y teatro

A partir de ese momento en su carrera de actor se mezcla el cine y el teatro, apareciendo en la película de 1987 Esto es un atraco, de Mariano Ozores y la obra de teatro A media luz los tres.

Se puede decir que la salida de Martes y Trece no le salió mal del todo, ya que le hemos visto en numerosos éxitos como El perro del hortelano, penúltima obra de Pilar Miró. También ha interpretado a personajes clásicos en el teatro como Calderón de la Barca o Lope de Vega, además de aparecer en obras como Macbeth y El mercader de Venecia, que le valió un premio a mejor interpretación. 

Fernando Conde En El Teatro

[/nextpage][nextpage]

Darek Teatro, su compañía teatral

Su pasión por el teatro le llevó a fundar su propia compañía, Darek Teatro. 

También le hemos visto en series de televisión conocidas como Hospital CentralEl Ministerio del Tiempo, o más recientemente, La que se avecina

Darek Teatro En El Mercader De Venecia

[/nextpage]