Es un piloto fuera de lo común. Cerca de lo poco visto y quizás de lo vivido. Lo hemos visto a lo largo de sus más de 20 años de competición al más alto nivel. En la Fórmula 1, con Renault, McLaren y Ferrari, en las carreras de Resistencia, con Toyota, el Dakar, las tres ediciones de las 500 millas de Indianápolis... pero ahora hemos sabido ver al Fernando Alonso más auténtico. El más personal.
Y es que gracias a plataformas como la de Amazon Prime Video, desde el pasado 25 de septiembre podemos tener al asturiano más cercano desde el lado de su documental tan personal. Es 'Fernando', una docu-serie que a día de hoy se ha hecho como lo más visto de los documentos audiovisulares de contenido en el streaming de Amazon. Pero una vez visto, nos encontramos con sorpresas que desconocíamos. Las repasamos.
2El reflejo del Fernando Alonso más detallista

Todo comienza con un primer capítulo capítulo que, lejos de ser un introductorio, Amazon Prime Video nos muestra aun Fernando Alonso total. Una imagen que va más allá del piloto. Es ahí donde se ven cómo sus preparativos para la introducción a su rally raid, el Dakar.
Es ahí donde vemos los que podrían ser los primeros secretos del asturiano. Una imagen más profunda y de la que, si bien ya nos imaginábamos, ahora Fernando Alonso la hace aún más palpable. La acción de su día a día.
También muestran cómo fueron los primeros contactos, además de su participación y victoria en las 24 horas de Le Mans de 2018, su primer gran hito fuera del Gran Circo. Pero por encima de todo deja el sabor del Fernando Alonso más detallista. El que no se puede estar quieto. El tipo más inquieto incluso cuando no tiene por qué serlo. También se encuentran las figuras de Linda Morselli y García-Abad, quienes muestran sus dudas a que Fernando sepa llevar una rutina normal cuando deje la competición en un futuro.