Interceptadas dos pateras en aguas de Cabrera con 35 inmigrantes a bordo

La Guardia Civil ha interceptado este lunes dos embarcaciones tipo patera en aguas de Cabrera, con 35 inmigrantes a bordo, según ha informado la Delegación del Gobierno en baleares.

La primera, con 17 ocupantes, ha sido detectada al sureste de Cabrera sobre las 06.00 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se ha movilizado, además de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Illes Pitiüses, que ha procedido a rescatar a los migrantes y los ha trasladado al puerto de Portocolom.

Por otro lado, la Guardia Civil ha interceptado a las 8.00 horas una segunda patera también al sureste de Cabrera, con unos 18 ocupantes, todos varones.

Guardia Civil y Salvamento Marítimo también se han activado; Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, que se está desplazando a la zona a rescatar a los migrantes. Luego, está previsto que los traslade al puerto de Palma, al Dique del Oeste, donde podrían llegar como pronto hacia las 11.00 horas.

Baleares lleva varios días consecutivos recibiendo pateras en sus costas. Desde Delegación del Gobierno han aclarado que, de la patera de este domingo en la playa de es Cavallet (Ibiza), finalmente son 11 los migrantes rescatados y no diez. De este modo, el balance del domingo se sitúa en 36 migrantes interceptados en tres barcas.