Ibai Llanos: la historia oculta de cómo se hizo famoso en todo el mundo

Ibai Llanos pasará a la historia de la cultura de nuestro país como uno de los primeros “celebrities” nacido en Internet. Es todo un fenómeno de masas en la red y es probable que, si tienes más de 25 años, no estés muy al tanto de quién es este muchacho bilbaíno nacido en 1995. Pero pregúntale a tu sobrino o a tu hijo, y verás que te dice. Seguramente, que de mayor le gustaría ser como él.

¿Y a qué se dedica exactamente Ibai Llanos para tener millones de seguidores y facturar una cantidad desorbitada de dinero? Pues, básicamente, se dedica a jugar a videojuegos. Pero, es evidente, no a jugar desde su casa y punto. Ibai Llano comparte sus partidas en streaming, sube vídeos a las redes sociales y comenta campeonatos mundiales de lo que se conoce como “esports”. Así fue como llegó a la fama. 

Algunas cifras

Para hacerse una idea de la dimensión del fenómeno conviene tener presentes unos cuantos datos. El primero, su edad. Como ya hemos dicho, Ibai Llanos nació en Bilbao en el año 1995, por lo que ahora tiene 25 años. Lleva en lo más alto de la cresta de la ola, más o menos, desde el año 2014.

Pero lo gordo del asunto viene cuando echamos un vistazo a las cifras de sus redes sociales. Este vasco tiene 2, 5 millones de seguidores en su cuenta de Twitter; 3,7 millones en su canal de Youtube, y 2,2 millones le siguen en Instagram. En el año 2019, el tuit más retuiteado de toda la red social en España fue uno suyo en el que animaba a los jóvenes a estudiar para sus exámenes de acceso a la universidad. 

Todo lo que Llanos toca se convierte en oro. No hay un solo vídeo de su canal en Youtube que tenga menos de un millón de visualizaciones, y son muchos los que pasan de largo los dos e incluso los tres millones. Lo cierto es que, además de jugador, tiene una gran habilidad como narrador de partidas de videojuegos. Hace unos meses de abrió una cuenta de Twitch y, en poco tiempo, logró que más de 20.000 personas se registrasen para pagarle cinco euros al mes por su contenido.