Quantcast

Ibai Llanos: la historia oculta de cómo se hizo famoso en todo el mundo

Ibai Llanos pasará a la historia de la cultura de nuestro país como uno de los primeros “celebrities” nacido en Internet. Es todo un fenómeno de masas en la red y es probable que, si tienes más de 25 años, no estés muy al tanto de quién es este muchacho bilbaíno nacido en 1995. Pero pregúntale a tu sobrino o a tu hijo, y verás que te dice. Seguramente, que de mayor le gustaría ser como él.

¿Y a qué se dedica exactamente Ibai Llanos para tener millones de seguidores y facturar una cantidad desorbitada de dinero? Pues, básicamente, se dedica a jugar a videojuegos. Pero, es evidente, no a jugar desde su casa y punto. Ibai Llano comparte sus partidas en streaming, sube vídeos a las redes sociales y comenta campeonatos mundiales de lo que se conoce como “esports”. Así fue como llegó a la fama. 

Los motivos del éxito

ibai-llanos

Siempre es difícil definir cuál es la receta que lleva al éxito a una persona. En el caso de Ibai hay muchos factores que han jugado a su favor. En cierto modo, ha tenido la suerte de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Es un nativo digital y, en los años que empezaron a popularizarse los videojuegos en streaming y las plataformas como Youtube, Ibai Llanos ya tenía años de experiencia en ellas y conocía muy bien las herramientas. Pero, es evidente, no todo es suerte ni mera capacidad.

Es innegable el talento para la comunicación del joven vasco. Además, suele incluir en sus intervenciones puntos humorísticos que contribuyen a que sus vídeos se compartan más aún. Es espontáneo y muy natural, nunca da la impresión de estar haciendo un papel impostado. Además, sabe mucho muchísimo sobre el mundillo de los videojuegos. Eso le ha hecho ganarse el respeto de la comunidad gamer, sin el cual dificilmente podría haber alcanzado el éxito que tiene a día de hoy.

Ahora, como hemos visto, está tratando de diversificar su actividad, con bastante fortuna. No cabe duda de que le espera por delante una larga y próspera carrera. Y pensar que todo empezó grabando vídeos en Youtube de un videojuego de frikis…