Ibai Llanos: la historia oculta de cómo se hizo famoso en todo el mundo

-

Ibai Llanos pasará a la historia de la cultura de nuestro país como uno de los primeros “celebrities” nacido en Internet. Es todo un fenómeno de masas en la red y es probable que, si tienes más de 25 años, no estés muy al tanto de quién es este muchacho bilbaíno nacido en 1995. Pero pregúntale a tu sobrino o a tu hijo, y verás que te dice. Seguramente, que de mayor le gustaría ser como él.

¿Y a qué se dedica exactamente Ibai Llanos para tener millones de seguidores y facturar una cantidad desorbitada de dinero? Pues, básicamente, se dedica a jugar a videojuegos. Pero, es evidente, no a jugar desde su casa y punto. Ibai Llano comparte sus partidas en streaming, sube vídeos a las redes sociales y comenta campeonatos mundiales de lo que se conoce como “esports”. Así fue como llegó a la fama. 

3
Su carrera como caster

ibai-llanos

Por la gran influencia que tiene el ambiente anglosajón en el mundillo de los videojuegos, a los comentaristas de partidas de videojuegos se los llama “casters”, y así es como se hace llamar Ibai Llanos. Desde que empezó como tal en la Liga de Videojuegos Profesional, en el año 2014, ha ido ascendiendo y continúa ostentando ese puesto.

En el año 2019 consiguió un nuevo contrato como locutor del modo de fútbol callejero Volta del videojuego FIFA 20. El año 2019 fue de gran importancia para Ibai Llanos, todo un punto de inflexión en su carrera. Y es que, además de conseguir un contrato con el célebre videojuego, empezó a presentar “Hoy no se sale”, un late night para la cadena Ubeat, disponible desde Movistar Plus.